Jessica Newton pide a padres vacunar a sus hijas para prevenir cáncer de cuello uterino

Jessica Newton pide a padres vacunar a sus hijas para prevenir cáncer de cuello uterino

Jessica Newton pide a padres vacunar a sus hijas para prevenir cáncer de cuello uterino

31 de Marzo del 2016 - 16:46

Jessica Newton junto a su hija Miranda se unen a la campaña “Yo Cambio la Historia” de la Liga Contra el Cáncer.

Jessica Newton, vocera oficial de la campaña "Yo Cambio la Historia" de la Liga Contra el Cáncer, decidió cambiar la historia de su hija Miranda de 9 años, vacunándola para prevenir el cáncer de cuello uterino e invocó a los padres de familia a exigir la vacuna en sus colegios, pues es un derecho fundamental de todas las niñas de 5to y 6to Grado de primaria ser protegidas de esta enfermedad, que es considerada la primera causa de muerte en la mujer peruana.

Al respecto, Jessica Newton, Vocera de la Campaña “Yo Cambio la Historia”, señaló: “Depende de nosotros proteger a nuestras hijas del cáncer de cuello uterino. Yo he decido cambiar la historia de mi hija vacunándola. Por ello, invoco a todos los padres a también hacerlo. En caso la vacuna no llegue a colegio de tu hija, organízate con los demás padres de familia y juntos exíjanle. Recuerda, depende de ti que la vacuna llegue al colegio”. 

Cabe resaltar que la Liga Contra el Cáncer ha creado la Campaña “Yo Cambio La Historia” dirigida a los padres de familia de las niñas que cursan el 5to y 6to grado de primaria a nivel nacional, con el objetivo de apoyar al Gobierno del Perú para generar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino a través de la vacunación. En caso los padres necesiten mayor información sobre la vacuna, pueden organizarse y programar una visita de los representantes de la Liga Contra el Cáncer al teléfono 610-9999 anexo 308 o enviar un email a informes@yocambiolahistoria.com

Es importante señalar que este año el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, vacunará de forma gratuita a más de 375 mil niñas de 5to y 6to Grado de primaria de todos los colegios públicos y privados, las cuales deberán contar con el “CONSENTIMIENTO INFORMADO”, documento que garantiza su aprobación de los padres para que las niñas puedan ser vacunadas y que debe ser entregado en los Centros Educativos. Una vez firmado el consentimiento se aplicará la primera dosis de la vacuna. La segunda luego de dos meses y la tercera luego 6 meses de aplicada la primera dosis.

Las tres dosis de la vacuna son gratuitas únicamente para las niñas de 5to y 6to Grado de primaria si son aplicadas en un Centro de Salud o en el Colegio. Los padres que deseen vacunar a sus hijas que no se encuentren dentro del grupo gratuito de vacunación o las mujeres adultas (hasta los 45 años) que estén interesadas en la vacuna, pueden acercarse para solicitar información y costos en la Liga Contra el Cáncer, Centros de Vacunación y Clínicas.

ojo