En medio de la polémica por la publicidad encubierta a una casa de apuestas que realizaron las hijas de Melissa Klug, Samahara Lobatón y Gianella Marquina, así como el tiktoker Josi Martínez; se suma la investigación que realizará Indecopi a Jesús Alzamora y María Paz González-Vigil.
MIRA: Samahara Lobatón, Gianella Marquina y tiktoker Josi serían denunciados por hacer publicidad encubierta de apuestas
¿Qué pasó con Jesús Alzamora y su esposa María Paz Gonzales-Vigil? En Twitter, el periodista Eloy Marchán alertó que ambos ‘influencers’ viene promocionando a la empresa Biotek.
“Una empresa que está en contra de las vacunas y dice tener ‘una máquina que regenera las células dañadas por el COVID-19′. Estafa e irresponsabilidad unidas”; escribió el periodista en la red social.
Esta denuncia fue observada por Indecopi [Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual].
“Agradecemos la información, ya estamos investigando el caso. El Indecopi monitorea constantemente que los influencers cumplan la normativa vigente, en esa línea, les recordamos que ya hemos iniciado investigaciones en este rubro”, comentó la institución en Twitter.
Indecopi recuerda a influencers que deben ser responsables con la difusión de la publicidad en redes
La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi recordó a los influencers peruanos que la publicidad debe ajustarse a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal.
Esta precisión se dio tras iniciar investigaciones preliminares relacionadas a las publicaciones difundidas por algunos influencers nacionales en sus redes sociales, en las que promocionarían supuestas ganancias que estarían percibiendo producto de apuestas.
El incumplimiento de las normas puede llevar a imponer sanciones de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 3 millones 220 mil soles.