John Eric "La Roca Osorio": Conoce más de "El Rey del tembleque" [VIDEO]
John Eric "La Roca Osorio": Conoce más de "El Rey del tembleque" [VIDEO]

Conocido por todos en el ambiente artístico, natural de Puerto Rico. Desde muy adolecente, Jhon Eric hizo ver su talento en la música y composición de canciones, llamando la atención de productores más importantes en el género de la música urbana. Pronto se dio a conocer en el ambiente.

En el 2000 firma contrato bajo el sello de Guatauba producciones, haciéndose asi parte del álbum “Guatauba xxx”en donde, Jhon Eric interpretó su gran éxito “Rakataka”, impulsando su carrera y llevándole a colaborar en producciones como “Dj Anqueira, “innovando”, “fatal fantasi 3”, “mi música” “MVP1 Y MVP2” producidos por Gocho.

A nivel internacional la música de Jhon Eric ha tenido gran acogida con presentaciones masivas como Francia, Suiza, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Perú, y Chile. Al repertorio discográfico de “La Roca”, se le une en el 2005 su primera producción como solista “Peso Completo” bajo el sello jiggiri records de Tego Calderón y White Lion, en donde contó con la colaboración de cantantes como Angel & Khriz, Alberto Staylee, Tego Calderón.

Fue un exito y sobrepasó las 10 mil copias vendidas. De este gran disco surge su éxito musical mundial “tembleque” el cual estuvo en los primeros lugares de la lista hot latin tracks de billiboards.

El tema 'Tembleque de John Eric fue parte del soundtrack de la película “Feel the noise”, producida por Jeniffer Lopez, y su música también fue incluida en los videos juegos "Grand theft auto” y FIFA 2007, el video juego más vendido de ese año.

Con su inconfundible imagen y su impresionante presencia escénica, su estilo único al cantar y sus talentos polifacéticos, de cantante, productor y escritor “La roca” es reconocido mundialmente como uno de los principales exponentes del genero urbano y r. Actualmente Jhon Eric está experimentando nuevas fusiones dentro del género urbano.

TAGS RELACIONADOS