Español lamenta que tenor peruano no haya sido su alumno. Es un cantante único, dijo.
El renombrado tenor español Plácido Domingo lamentó ayer en Lima que Juan Diego Flórez, a quien calificó como un cantante único, no haya salido de las canteras de Operalia. Lo único que resiento es que (Flórez) comenzó con un éxito tan fulgurante que no pudo ser uno de mis alumnos de Operalia, dijo Domingo al acotar que Juan Diego tenía alas para volar solo y no tuvo necesidad de Operalia.
Operalia, la competición mundial de ópera para jóvenes cantantes de este género y creada en 1993 por Plácido Domingo, ha producido un porcentaje enorme de los cantantes latinoamericanos, recordó el tenor español en un acto en la Municipalidad de Lima.
Horas antes en el aeropuerto internacional de Lima, afirmó que Juan Diego Flórez no es el sucesor del fallecido Luciano Pavarotti y enfatizó que el que dice eso no conoce, no sabe nada, no hay sucesor de Pavarotti. Pavarotti ha sido Pavarotti.
Juan Diego es un fenómeno local, una maravilla con unos agudos extraordinarios. El que habla no sabe nada de lo que está hablando, son dos voces diferentes, distintas, añadió.
Ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda, le otorgó al artista la Orden al Mérito, la banda en el grado de Gran Cruz y lo declaró huésped distinguido de la ciudad.
Asimismo, el tenor español que ofrecerá mañana un concierto en Lima, mencionó a la fallecida peruana Yma Súmac, de quien dijo admirar esa extensión vocal que tenía, y a los tenores peruanos Luis Alva y Ernesto Palacio.
Recordó con especial cariño a Luis Alva por su arte, simpatía y generosidad. Años atrás cantó con mis padres en Nueva York en un concierto, agregó.
Plácido Domingo explicó que esta es su tercera visita a Lima (las anteriores fueron en 1971 y 1994) y expresó que en esta ocasión el público tendrá el derecho a descubrir que el tiempo pasa.