Juan Gabriel: Así fue la conmovedora despedida de Barack Obama
Juan Gabriel: Así fue la conmovedora despedida de Barack Obama

¡Conmovedor! El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano , dando tributo a "uno de los más grandes de la música latina" y un artista que "trascendió fronteras".

"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", señaló Obama en un comunicado.

Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y en todo el mundo, "su música suena a hogar", dijo el mandatario estadounidense, destacando que el llamado 'Divo de Juárez' "cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico".

"Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron", apuntó Obama sobre Juan Gabriel.

Cantante y productor, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años de un infarto el domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.

Considerado uno de los más importantes cantautores de México, Juan Gabriel tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Lamentable noticia de este domingo. Hace poco confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento de uno de los artistas más grandes de la música: Juan Gabriel.

Así lo dio a conocer a través de las redes sociales el periodista Joaquín López-Dóriga, quien escribió en Twitter que Juan Gabriel, conocido como 'El Divo de Juárez', ha fallecido de un infarto el día de hoy en California.

Lo mismo hizo la periodista Mara P. Castañeda, quien es coordinadora de Televisa Espectáculos, quien envió este mensaje a través de Twitter: "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California".

Se sabe que Juan Gabriel anoche ofreció un magnífico concierto en Los Ángeles al que asistieron 17 mil 500 personas en el Forum Inglewood que era parte de su gira "MeXXIco Es Todo".

En su presentación de anoche, Juan Gabriel se presentó en un traje color negro, pero se sabe que se quitó el saco para quedarse en su camisa color azul brillante. Su show habría durado 2 horas y 35 minutos.

Al cierre de su concierto, Juan Gabriel dejó un mensaje en las pantallas de la escenografía: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son", se podía leer, y lo que se convirtió en el último mensaje público dado por el artista.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad, hasta donde se ha informado debido a un infarto. El 'Divo de Juárez' ha tenido una amplia trayectoria musical con más de 1800 temas y con más de 100 millones de álbumes vendidos.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS