Reconocido reportero de TV confesó tener el virus del VIH desde hace 10 años

Reconocido reportero de TV confesó tener el virus del VIH desde hace 10 años

Reconocido reportero de TV confesó tener el virus del VIH desde hace 10 años

01 de Abril del 2018 - 21:31
» Textos:

Pese a sus temores de como repercuta en su carrera profesional la noticia, el hombre de prensa se atrevió a contarlo todo

Lo confesó. Después de diez años de mantener el secreto bajo siete llaves, el reportero Karl Schmid de la cadena ABC reveló ser VIH+.

"Soy un hombre VIH+ de 37 años que ha estado enfermo durante casi 10 años. Trabajo en televisión. Y al lado de la cámara donde, para bien o para mal, se considera 'tabú' para la gente ' como yo' ser ' como yo'", reveló el reportero y conductor de televisión. 

Karl Schmid contó que tenía mucho miedo de revelarlo pues temía que su carrera se viera afectada. 

"Durante 10 años he estado luchando con ' ¿hacerlo o no hacerlo' (público)?. Durante 10 años, el estigma y quienes trabajan en la industria me han dicho: ' ¡No lo hagas! Te va a arruinar' . Pero aquí está la cosa. Yo soy yo, yo soy como tú. Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado", dijo en medio de su confesión.

Pero, ¿Qué llevó a Karl Schmid a revelar su enfermedad? Pues el reportero deseaba ser feliz y alentar a otras personas a mostrarse tal cual son.

"No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero puedes hacerte feliz. Las etiquetas son cosas que vienen y van, pero tu dignidad y quién eres es lo que te define. Sé quién soy, sé lo que estoy esperando (...) Tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones cuentan. Y no dejes que nadie te diga lo contrario", añadió Schmid. 

La noticia estremeció a todos los seguidores del periodista, pero estos mismos le mostraron su total apoyo, luego de conocida la noticia.

OJO CON ESTO:

Padre ata de un pie a su hija en su moto y la arrastra mientras rompe en llanto

“Falso” médico es acusado de infectar a 46 personas de VIH

Lavan semen para que hombres con virus VIH tengan hijos sanos

¿Tienes estos granitos? ¡Cuidado! Jamás en tu vida deberías tocarlos porque...(VIDEO)

HAY MÁS...

ojo