Kike Paz: miles lloran su muerte en trágico accidente de tránsito (FOTOS)

Kike Paz: miles lloran su muerte en trágico accidente de tránsito (FOTOS)

Kike Paz: miles lloran su muerte en trágico accidente de tránsito (FOTOS)

02 de Octubre del 2017 - 07:50

Excantante del Grupo 5 será enterrado hoy en su natal Chiclayo. Kike Paz se suma a la larga lista de artistas que murieron en las carreteras

Entre los escombros que dejó el accidente de tránsito en el sector de Coscomba en la ruta Trujillo-Chimbote, se apagó la voz del inconfundible Enrique “Kike” Paz a sus 56 años de edad. El último sábado, la cumbia peruana se volvió a vestir de luto, de tragedia repetida, algunos lo llaman “maldición”. 

Lo real es que uno de los más recordados cantantes de la orquesta Grupo5 partió sin previo aviso, dejando una estela de dolor y lágrimas en su familia y seguidores. Junto a él también murieron otros tres integrantes de la orquesta entre ellos dos hermanos. 

La noticia llegó como alarma con los reportes de los primeros fallecidos. El ómnibus de la Orquesta Gemma de Chimbote se encontraba volcado a la altura del kilometro 482 de la Panamericana Norte, mientras su público los esperaba para un show pactado en el distrito de Guadalupe, La Libertad. 

Era un poco más de las 7:00 p.m., momento en que el vehículo que transportaba a 20 personas se volcó, según relató el chofer, por una piedra que lo sacó de la pista. Una de las tres víctimas que dejaron de existir en el acto era Kike.

(FOTO) Amigos, vecinos y fans acompañan a la familia en el velorio del intérprete que popularizó el tema “El casorio”.

HASTA PRONTO, MAESTRO.

Miles de voces, como en los recordados conciertos que Kike Paz protagonizaba, se juntaron, pero no para cantar sus temas, sino para decirle adiós. Una de ellas fue la de su hermano, el también cantante Lucho Paz.

“Estimados amigos, como entenderán, me siento con el corazón partido por la inesperada y trágica partida de mi hermano Kike. Ahora él está gozando de la compañía de mis padres, mi hermano mayor y mi hermanita Liliana”, escribió Luis Paz en sus redes sociales tras conocer el hecho.

“Gracias a todos por sus expresiones de apoyo. Este es el peor momento que nos ha tocado vivir, sigamos rezando por la recuperación de nuestros amigos integrantes”, comunicó la Orquesta Gemma de Chimbote en símbolo de respeto por sus compañeros caídos.

Además, desde el Grupo5 tampoco se hizo esperar la despedida. “Fuiste un maestro, un hermano, un artista, un gran ser humano dentro y fuera del escenario. Quizás ya no estarás físicamente, pero nunca dejarás de estar en nuestros corazones. Descanse en paz, querido Kike”, se lee en el mensaje compartido por la agrupación.

(FOTO) Enrique Paz, ejemplo de artista. Parientes sufren su trágica partida

PILARES EN EL CIELO. 

El músico Enrique Paz se suma a un recordado grupo de pilares de la cumbia que ya dejaron este mundo. Entre los más recordados, se encuentra el gran Jhonny Orosco, fundador del grupo Néctar. En uno de los mejores momentos de su carrera, sus presentaciones se vieron interrumpidas un 13 de mayo de 2007, cuando el autobús que los transportaba con otros integrantes del grupo cayó al vacío de la vía rápida 25 de Mayo, en Buenos Aires, Argentina.

(FOTO) Jhonny Orosco y todos los músicos del Grupo Néctar murieron en Argentina en 2007

Don Elmer Yaipén padre, fundador del Grupo 5, también dejó de existir a raíz de un accidente de tránsito. Un 9 de noviembre de 1999, mientras viajaba junto a otros miembros de su familia desde Chiclayo hacia Monsefú, un camión de cemento se cruzó en el camino, ocasionando su deceso.

(FOTO) Elmer Yaipén Uypán

Junto a estos cantantes, también se encuentra en el cielo Alberto “Makuko” Gallardo, una de las voces de Armonía 10. El 31 de mayo de 2005, cuando estaba a puertas de iniciar su gira por Europa, el cantautor norteño sufrió un paro cardiaco en Francia.

(FOTO) Makuko Gallardo

OJO CON ESTO:

¡Cumbia de luto! Cinco integrantes de orquestas murieron el fin de semana (FOTOS)

Grupo5: Christian Yaipén recuerda a su papá al despedirse de Kike Paz

Lucho Cuéllar en shock tras salvarse de muerte fija (VIDEO)

Lucho Cuéllar está devastado y da el más triste 'adiós' a Kike Paz (FOTO)

Cumbia de luto: músico de Rossy War sufrió paro cardiaco sobre el escenario y falleció

Kike Paz: Lucho Paz envía desgarrador mensaje en Facebook tras la muerte de su hermano

Grupo5 le da conmovedor 'último adiós' a exintegrante que murió en trágico accidente (VIDEO)

Grupo5: querido exintegrante muere en trágico accidente de tránsito (VIDEO)

Grupo5: Dantes Cardosa y el mensaje que dejó tras decirle adiós a la orquesta

Grupo5: Lucho Cuéllar regresa a la cumbia y jura que dio cambio radical

Grupo5: aclamado cantante vuelve a orquesta de cumbia y deja en shock a todos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo