Imagen
Imagen

En uno de los episodios de la conocida serie de reality TV, '', la estrella de las redes sociales, Kim Kardashian, dejó en evidencia el grado de ansiedad que puede llegar a tener por las críticas que surgen en redes sociales por su aspecto físico. 

Esto se debe a una condición llamada dismorfia, un trastorno que puede causar graves ataques de ansiedad y depresión en quienes lo sufren. 

¿En que consiste? De acuerdo a varios portales especializados, la definición es la siguiente: "el trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriormente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto, ya sea real o imaginado, percibido en las características físicas propias (autoimagen)."

En la época de las redes sociales, la imagen es bastante cuidada por personajes como Kim Kardashian, quienes viven de lo que proyectan a través de estas plataformas, por lo que cualquier crítica sobre algún defecto existente o inexistente, puede causarles problemas anímicos. 

"Parece que la gente está esperando la mínima oportunidad para avergonzarte. Literalmente, me produce dismorfia", señaló en uno de los episodios de la serie de protagoniza junto a su familia en donde una amiga le muestra fotografías que los paparazzi le tomaron mientras disfrutaba de unas vacaciones privadas. 

HAY MÁS...