Korina Rivadeneira ‘cuadra’ a jefe de Migraciones Eduardo Sevilla
Korina Rivadeneira ‘cuadra’ a jefe de Migraciones Eduardo Sevilla

En la calle La Huaquilla, de Huaral, se desplegó un operativo de agentes de la División de Extranjería de la Policía Nacional. Al mando del fiscal Roberto Zella Vitelly se ingresó a una vivienda de aquella urbanización para buscar a la modelo venezolana . De momento se desconoce el paradero de la esposa del corredor de autos .

Desde el domingo 2 de julio, la joven de 25 años publica mensajes a través de sus redes sociales, exigiendo justicia para que se le permita continuar su vida laboral y sentimental en nuestro país.

“Señor Eduardo Sevilla, superintendente nacional de Migraciones, si usted ya ha sido notificado por la Fiscalía de Huaral acerca de la investigación preliminar en mi contra, por qué no aplica el artículo 90 del Reglamento de la Ley de Extranjería que me concede la condición migratoria suspendida y, por tanto, el derecho a residir en el Perú, tener carné de extranjería y poder trabajar... Señor Eduardo Sevilla, ¿dónde está la prueba de que mi contrato es falso?, porque ahora es por eso que usted me quiere deportar, ¿no? Con todo respeto, si usted tiene prueba de que mi contrato es falso, ¿por qué no da la cara?”, exclamó Rivadeneira en dos videos subidos a Instagram.

Frente a su posición, las fuerzas del orden continúan con su búsqueda. Una comitiva del Ministerio Público de Huaral, encabezada por el fiscal Roberto Zela, quien está a cargo de las investigaciones, también le sigue los pasos y no logra ubicarla.

RESISTENCIA. La defensa legal de Korina Rivadeneira asegura no haber perdido la guerra contra el Estado en su lucha por evitar su deportación.

“Aquí hay un error. Todo ciudadano que enfrenta un atropello por parte de alguna autoridad tiene el poder y deber de resistir y confrontarla. Aquí tiene que entenderse eso, ellos (autoridades) son nuestros servidores. Tienen que respetar nuestros derechos y nosotros levantar la voz si somos maltratados”, señaló Humberto Abanto, abogado de la venezolana.

¿Qué llevó a la Superintendencia a recomendar a la Policía de Extranjería emitir la orden de salida de Rivadeneira? Según un documento de la misma entidad, la modelo habría incurrido en una infracción por haber trabajado sin la calidad migratoria habilitante entre 2010 y 2014. Ello significa que, durante ese tiempo, según la autoridad, Rivadeneira trabajó sin permiso.

El 28 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió la orden de salida del país de Korina Rivadeneira.

La defensa de la modelo informó que recién el 21 de marzo se le notificó a la venezolana de dicha resolución de la citada institución del Estado.

El 27 de abril, pese a la apelación de los abogados de la extranjera, el organismo de control resolvió en su contra.

CIFRA. 25 años tiene la modelo y actriz nacida en Valencia, Venezuela.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...