Korina Rivadeneira presentó solicitud de refugiada ante Cancillería, pero carece de los requisitos

Korina Rivadeneira presentó solicitud de refugiada ante Cancillería, pero carece de los requisitos

Korina Rivadeneira presentó solicitud de refugiada ante Cancillería, pero carece de los requisitos | Fotografía: ATV

01 de Mayo del 2017 - 07:52

El informe periodístico sacó a la luz más detalles sobre el problema legal de la modelo

La permanencia de  Korina Rivadeneira en el país así como su matrimonio con Mario Hart se encuentran en la cuerda floja después que la Municipalidad de Huaral encontró seis irregularidades en la documentación que presentó la pareja para contraer nupcias.

Pero el tema legal no acaba ahí, porque  Ana Aurora Kobayashi, la alcaldesa de Huaral, destituyó a María Victoria Gonzales Matos, por supuestamente haber permitido el matrimonio pese a no tener toda la documentación en regla. 

Por este motivo,  María Victoria Gonzales Matos, la exfuncionaria de Registro Civil de Huaral que casó a los ahora esposos Hart - Rivadeneira, decidió contar su verdad en el programa dominical "Día D".

"Tuve su partida de nacimiento, su copia de DNI legalizado, una declaración de su domicilio, de su estado civil y certificado médico que son los documentos que se exigen de acuerdo a ley", explicó la extrabajadora municipal en referencia a lo que presentaron tanto Mario Hart como Korina Rivadeneira.

Según la investigación de la Municipalidad de Huaral, la partida de nacimiento de la modelo no tenía el visado del cónsul peruano en Venezuela, el edicto matrimonial fue emitido el 12 de abril pero se publicó en el diario "El Chasqui" el mismo día de la boda, la declaración jurada de un domicilio que corresponde al padre de un reconocido cómico y muchos documentos fueron entregados dos días antes de la unión civil.

Además, el programa de televisión sacó a la luz que Korina Rivadeneira habría tramitado ante Cancillería una solicitud de refugio pese a que ella no es activista social contraria al gobierno de Nicolás Maduro ni tampoco perseguida por sus ideas políticas. 

A todo esto hay que sumar que ella tiene movimientos de ingreso y salida hacia su país, tal como se detalla en su registro migratorio, lo que haría desestimar el pedido ante el organismo diplomático.

Con las evidencias en mano, en los próximos días será la Superintendencia Nacional de Migraciones la que emita el fallo de su permanencia en situación de refugiada o que finalmente se ejecute la orden de expulsión de la chica reality.

OJO CON ESTO:

¡Dirá la verdad! Funcionaria que casó a Korina Rivadenira y Mario Hart reaparecerá para...

Korina Rivadeneira y Mario Hart: Carlos Galdós se harta del tema y hace esto en vivo (VIDEO)

Korina Rivadeneira y Mario Hart: guerreros revelan si serán papás muy pronto

Korina Rivadeneira: municipalidad de Huaral la denunciará y pedirá nulidad de matrimonio

Korina Rivadeneira: hoy se realiza protesta a favor de Venezuela y ella decide...

HAY MÁS...

ojo