Kunal Nayyar, Raj de "Big Bang Theory", habla de su esposa y la serie
Kunal Nayyar, Raj de "Big Bang Theory", habla de su esposa y la serie

Decir que el actor Kunal Nayyar mira hacia arriba para ver a su esposa, la modelo Neha Kapur, sería quedarse corto:  apenas le llega al hombro cuando ella se calza tacones de aguja para caminar por la alfombra roja.
Pero la estrella de la comedia de televisión "The Big Bang Theory", que mide 1,70 metros -casi ocho centímetros menos que la ex Miss India- no tiene ninguna razón para sufrir el "síndrome del hombre pequeño".
Y es que este indio-británico de 35 años ya sobresale en la industria del entretenimiento como uno de los actores mejor pagados del mundo y una de las más grandes celebridades de Hollywood.
"Me siento como el hombre más alto del salón", dijo a la AFP en una entrevista para promocionar su último proyecto, una participación protagónica en la película animada de los estudios DreamWorks "Trolls", junto a Justin Timberlake y Anna Kendrick.
"Quizás soy el tipo bajo que consiguió una mujer hermosa, no sé. No tengo ningún problema al respecto. Ella no sólo es una persona hermosa, también es un ser humano increíble".
A Nayyar le sobran razones para tener gran confianza en sí mismo, después de haber visto cómo su sueldo pasó de 100.000 a unos 800.000 dólares por episodio por su papel en la serie "The Big Bang Theory", conocida por sus seguidores más incondicionales como "BBT".
Sus ingresos rondarían los 22 millones de dólares al año, de acuerdo con la revista Forbes, cifra que coloca al actor en el cuarto mejor pagado del mundo, a poca distancia detrás de tres de sus compañeros de reparto.
Mucho se ha especulado respecto a si la décima temporada de BBT será la última, y al tiempo que Nayyar dice que "aún no está preparado para decir adiós", ya está mirando al futuro, concretamente en Bollywood --la industria cinematográfica india cuya característica principal son los musicales--.

- "La humanidad es amor" -
==========================

Más allá de la serie, recientemente participó con un papel estelar en la aclamada obra de Jesse Eisenberg "The Spoils" y publicó un exitoso libro llamado "Yes, My Accent Is Real" (Sí, mi acento es real) --"no son mis memorias", advierte--. "Trolls", inspirada en los muñecos con cabellos parados y de colores muy populares a principios de 1990, se estrenó esta semana en varios países de Latinoamérica y lo hará en Estados Unidos el 4 de noviembre.
Dirigida a los niños, cuenta las aventuras de Poppy y Branch en su misión de rescatar a sus amigos de los Bergen, los gigantes que creen que el único remedio para curarse de su melancolía es comer a los lindos y coloridos trolls.
Nayyar pone voz a un pequeño y entrañable troll llamado Guy Diamond, que se niega a llevar ropa y que lanza puñados de polvo brillante para manifestar su alegría.
"Es una película para niños y adultos y la música es increíble... Y el mundo se ve hermoso: el pelo de los trolls, el brillo de Guy Diamond, la calidad", explica con entusiasmo. El mensaje de la película es que "la humanidad es positivismo y amor", afirma.

- "El bien vence al mal" -
==========================

Nacido en Londres y criado en Nueva Delhi, Nayyar se trasladó a Estados Unidos con 18 años para estudiar administración de empresas en la Universidad de Portland, Oregon.
El actor ya trabajaba en "The Big Bang Theory", como Raj, cuando conoció a Kapur en un viaje a India, donde se casaron en 2011 en una ceremonia que duró seis días e incluyó caballos blancos y unos mil invitados.
La pareja pasó a ser "La bella y el raro", apodo que no le hace gracia. Nayyar admite que se siente frustrado porque los medios lo confundan con Raj, su personaje tímido y nerd en la serie.
"Trolls" se estrenará cuatro días antes de que Estados Unidos acuda a las urnas para dar su sentencia sobre Donald Trump, el candidato republicano que ha polarizado a la opinión pública con su retórica sobre los musulmanes, los  mexicanos y la inmigración.
"Como inmigrante, estoy empezando a preocuparme en serio. Si Trump resulta electo ¿quiere decir que yo podría ser deportado y no habrá más Raj?", tuiteó unos días antes de su entrevista con la AFP.
Pero el actor -al igual que su personaje troll- es un optimista de corazón y aclara que estaba siendo "superficial".
"Creo que el mundo se está convirtiendo en un lugar más pequeño y realmente creo, en lo más profundo de mi corazón, y esto puede parecer trivial a algunas personas, que el bien siempre vence al mal", dice a la AFP.
"Es por eso que el universo, el mundo, está donde está hoy. Un montón de cosas malas han ocurrido en el pasado, durante muchas generaciones. Nuestros padres sobrevivieron a guerras mundiales. Creo que vamos a estar bien".