'La Noche es Mía': Denuncian discriminación racial en programa

'La Noche es Mía': Denuncian discriminación racial en programa

'La Noche es Mía': Denuncian discriminación racial en programa

07 de Marzo del 2015 - 16:49

Comisión Nacional contra la Discriminación, emitió comunicado ante los comentarios de índole racial en el programa.

La Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD), emitió un comunicado ante los comentarios emitidos el pasado 2 de marzo en el programa 'La Noche es Mía', conducido por Carlos Galdós, donde se presentó una comparación entre dos mujeres afirmando estereotipos que legitiman la discriminación racial y de género.

"La Comisión Nacional contra la Discriminación rechaza tajantemente los aludidos contenidos del programa “La noche es mía”, así como cualquier manifestación de estereotipos que legitiman la discriminación racial y de género", dice la primera parte del comunicado.

"En ese sentido, hacemos un llamado a los medios de comunicación para que, en el marco de su facultad autorreguladora, adopten las medidas necesarias para evitar expresiones con connotaciones discriminatorias de cualquier índole y apuesten por la construcción de una sociedad que nos incluya a todos y todas", añade.

Finalmente, la CONACOD saluda que la ciudadanía se mantenga vigilante e informada frente a estas situaciones y recuerda que existen mecanismos legales que contribuyen con la garantía de derechos y acceso a la justicia para las personas que han sufrido discriminación.

ojo