​La vida secreta de tus mascotas: Película animada supera a 'Buscando a Dory' y 'Tarzán'
​La vida secreta de tus mascotas: Película animada supera a 'Buscando a Dory' y 'Tarzán'

La  animada La vida secreta de tus mascotas, que cuenta la rocambolesca vida de un grupo de animales domésticos, arrasó en su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations publicadas el domingo.

La vida secreta de tus mascotas relata las aventuras de animales domésticos liberados a su suerte cuando sus dueños dejan la vivienda. El filme cosechó 103,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Le siguió aunque muy de lejos La leyenda de Tarzán, que se mantuvo en segundo lugar al obtener 20,6 millones en su segunda semana, para un total de 81,4 millones. La película es una nueva versión de las aventuras del amo de la selva -encarnado esta vez por Alexander Skarsgard- varios años después de conocer a Jane -Margot Robbie- en África.

La amnésica Dory, que dominó la taquilla durante tres semanas, fue relegada a la tercera posición por La vida secreta de tus mascotas, ganando 20,3 millones de dólares en su cuarta semana. La gran amiga del pez payaso Nemo y heroína de 'Buscando a Dory' ha cosechado 422,6 millones de dólares en total.

Otro estreno, 'Max and Dave Need Wedding Dates', sobre dos fiesteros hermanos interpretados por Zac Efron y Adam DeVine que buscan por internet compañeras para asistir a una boda, se colocó en cuarto lugar con 16,6 millones.

'The Purge: Election Year' se ubicó en el quinto peldaño con 11,7 millones de dólares, 58,1 millones en total. Titulado '12 horas para sobrevivir: El año de la elección' en América Latina y 'Election: La noche de las bestias' en España, este thriller cuenta la peculiar "purga" que hace el gobierno para mantener a raya el crimen: 12 horas durante las cuales se permiten todos los delitos, incluidos los asesinatos.

A continuación, las restantes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

6. "Un espía y medio", USD 8,1 millones (108,3 millones en total).

7. "Día de la Independencia: Contraataque", USD 7,7 millones (91,5 millones).

8. "El buen amigo gigante" o "Mi amigo el gigante", USD 7,6 millones (38,7 millones).

9. "Infierno azul" o "Miedo profundo", USD 4,8 millones (45,8 millones).

10. "Sultan", USD 2,2 millones.

TAGS RELACIONADOS