Lady Gaga cumple 30 años en el mejor momento de su carrera
Lady Gaga cumple 30 años en el mejor momento de su carrera

es sinónimo de talento, glamur, reivindicación, polémica y mercadotecnia, elementos todos ellos que, mezclados y bien agitados, dan lugar a todo un referente actual en el mundo del espectáculo, que cumple 30 años este lunes.

Lady Gaga es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música en apenas ocho años de carrera. Pero su influencia va mucho más allá: su estilo y personalidad la han convertido en todo un icono cultural al que ni siquiera la interpretación se le resiste.

Prueba de ello fue su celebrado papel en la quinta temporada de la serie "American Horror Story", que se saldó con un Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión. Tras ese éxito, la artista dijo recientemente que repetirá en la sexta temporada del formato de la cadena FX.

Esa tarea, presumiblemente, la deberá compaginar con la grabación de su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para este año, tal y como desveló a los periodistas en conferencia de prensa tras recibir el Globo de Oro.

En declaraciones a la revista Entertainment Weekly, Lady Gaga reconoció que su trabajo en "American Horror Story" influirá el proceso creativo de su quinto álbum de estudio, al asegurar que su desempeño en la miniserie le devolvió "al arte de la oscuridad", algo en lo que "cree mucho".

La labor de Lady Gaga, ya sea como portavoz de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), o a través de su fundación, creada para apoyar a jóvenes contra el "bullying", demuestra la coherencia y sensibilidad de una de las mayores fuerzas de la naturaleza del siglo XXI.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS