La ex Miss Perú Universo, Laura Spoya, no se quedó callada y dio su opinión sobre la producción del Miss Perú Universo 2016, luego de que muchas personas afirmaran que el certamen de belleza pareció más el programa "Esto Es Guerra: El Origen de la Lucha" debido a la presencia "masiva" de "guerreritos".
En el programa de 'Amor, Amor, Amor', Laura Spoya, a donde llegó con su pareja de nacionalidad mexicana y Mirella Paz, ex candidata al certamen de belleza, afirmó haberse sentido desairada por parte de la producción, pues según dijo, no la consideraron y que recién al último momento se acordaron de ella.
"En el día del certamen recién me llaman, el discurso lo tuve que hace en cinco minutos. Cómo puede ser posible que voy a hacer mi discuso final en cinco minutos (...) no tenía ningún sitio establecido en el escenario ni estaba pauteada durante el evento", dijo Laura Spoya quien además señaló que nunca la consideraron en el programa "Rumbo a la Corona" transmitida por América Televisión.
Asimismo, Laura Spoya no se calló y dijo que la presencia de los "guerreritos" fue innecesaria, aunque destacó la participación de Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz. "No tengo nada contra los "guerreritos", pero les dieron preferencia de que estén en primera fila y a mi mamá en la tribuna. Yo lo sentí como una falta de respeto. Jessica (Newton) trataba de alzar la voz pero no le hacian caso, ella pasó momentos incómodos".
"Yo me quedé con un sinsabor ese día. Yo me sentí desplazada, sentí un desaire de parte de la producción (...) todo un año me mantuvo callada pero yo si voy a defender a mi organización y no me parece que hagan el concurso que se merece", añadió la ex Miss Perú Universo.
Antes de finalizar, Laura Spoya dejó en claro que durante el año que fue Miss Perú Universo hizo un trabajo arduo, pues viajaba a tres provincias en una semana. "Otra cosa es que yo no haga reality de las cosas que hayan hecho".
Jessica Newton: No sabía que Michelle Soifer iba a cantar en el Miss Perú