Mientras Arturo Zambo Cavero se debate entre la vida y la muerte, su amigo Alan García pidió a los peruanos rezar por el cantante. Es un patrimonio de nuestra música, es una voz que ha expresado nuestros sentimientos, toda una larga época de nuestro país, dijo el mandatario luego de visitar a su amigo en el hospital Edgardo Rebagliati.
García dijo que pese a la gran amistad que le une al cantante, éste nunca le pidió un favor personal, por lo que lo considera un hombre excepcional. Siempre andaba buscando algo para una vecina, un amigo, a mí siempre me invitaba unos ricos pallares que eran su especialidad. Yo lo tengo así presente así que vamos a esperar, tal vez haya un milagro. Le van a aplicar unos antibióticos distintos y proceder a una diálisis para ver cómo se depura la sangre.
El Zambo Cavero, quien fue bautizado con ese apelativo por el periodista Guido Monteverde, es conocido también por ser acérrimo defensor del consumo del seco de gato que comía acompañado de frejol y arroz blanco. La gente negra siempre come gato, dijo alguna vez.