Leonorilda Ochoa: Actriz de la novela "Rubí" fallece de un paro cardíaco en México

Leonorilda Ochoa: Actriz de la novela "Rubí" fallece de un paro cardíaco en México

Leonorilda Ochoa: Actriz de la novela "Rubí" fallece de un paro cardíaco en México

24 de Mayo del 2016 - 13:58

Una vez más, las novelas mexicanas están de luto y varios de sus colegas la recuerdan y destacan su participación en varios proyectos teatrales.

Las novelas mexicanas están de luto, una vez más y es que la actriz veterana Leonorilda Ochoa dejó de existir a sus 72 años de edad de un paro cardíaco en la Ciudad de México. Su deceso se produjo este fin de semana.

El hijo de Leonorilda Ochoa, Sergio Ochoa, confirmó la noticia a la agencia Notimex. “Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”.

Por otro lado, medios locales mexicanos dieron a conocer cómo fueron los últimos días de vida de la actriz y comediante, Leonorilda Ochoa, quien participó en la exitosa novela, "Rubí", junto a Bárbara Mori. Según el Diario Basta!, Sergio Ochoa, indicó que su madre ya había perdido totalmente la memoria, por lo que no reconocía a ninguna persona importante en su vida.

"El primer aviso de la condición de mi mamá fue dejar las llaves en el refrigerador, el agarrar una pluma y peinarse con ella, después olvidarse hasta de su propia familia", indicó su hijo quien también es actor. Además, indicó que siempre trataba de alertar al público de lo difícil que es la enfermedad del Alzheimer.

Sergio Ochoa añadió que la actriz vivió por más de 20 años con dicho padecimiento y que siempre tuvo los cuidados pertinentes para su condición. 

Leonorilda Ochoa nació el 30 de octubre de 1939 en la Ciudad de México y alcanzó a la fama con su participación en la popular serie “Los Beverly de Peralvillo” donde interpretó a “La Pecas”. También fue parte del elenco de las novelas “Morir Para Vivir”, “Vivo Por Elena”, “Rubí” y “Código Postal” (2006) entre otras. Incluso se desatacó con participaciones en varias películas.

MIRA ESTO:

Brad Pitt rescata a niña aplastada contra vallas [VIDEO]

Paty Cantú revela haber sido discriminada por ser mujer

ojo