​Leyendas del templo escondido: Conductor revela oscuro secreto de este programa
​Leyendas del templo escondido: Conductor revela oscuro secreto de este programa

Fue un programa que marcó la infancia de muchos. Sin embargo esta noticia puede que destruya tu infancia. Resulta que parece que Leyendas del templo escondido, programa que se transmitió en Nickelodeon a finales de los noventa e inicios del 2000, era un completo fraude.

La 'gracia'de Leyendas del templo escondido consistía en dos equipos que competían en distintas pruebas y se eliminaban entre sí hasta que solo uno llegaba al desafío final: un duro recorrido por todo el templo en menos del tiempo establecido. Quien lo lograba se hacía acreedor de un gran premio. Pero aquí es donde viene lo fuerte: casi nadie ganaba y había una especial razón para eso.

Leyendas del templo escondido estaba arreglado. Así de simple. "Los productores estaban habilitados para entregar sólo ocho premios por año. Había un presupuesto que teníamos que respetar, eso es todo", comentó el conductor del programa Kirk Fogg, en una nota con Great Big Story.

De acuerdo con la información publicada, solo 30 chicos ganaron en los 120 episodios que duró la serie. Infancia destruida.