Lorena Álvarez: figuras del espectáculo y la política se solidarizan con periodista
Lorena Álvarez: figuras del espectáculo y la política se solidarizan con periodista

Luego de que la periodista , conductora del noticiero “90 Noche” de Latina, denunciara ante la Policía que fue agredida por su pareja Juan Mendoza Pérez, el apoyo hacia la periodista fue masivo. Colegas, políticos y sus seguidores se manifestaron sobre lo ocurrido y rechazaron la actitud del economista que, según información policial, fue acusado de escupir e intentar ahorcar a Lorena Álvarez.

Según la denuncia policial, Álvarez declaró que el economista le dijo: “Te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero”.

“A Lorena la conozco de todo el tiempo que trabajé en su canal y le doy toda mi solidaridad. Ella ha procedido, porque sabe lo que tiene que hacer como periodista y está dando el ejemplo. No hay que tener miedo”, manifestó  al enterarse de lo ocurrido con su colega.

De igual manera, la exministra de Educación, , también expresó su solidaridad con la periodista agredida.

“Toda mi solidaridad con Lorena Álvarez, porque esta cruda realidad de violencia contra la mujer nos involucra a todas”, tuiteó Marilú Martens. 

(FOTO) Lorena Álvarez y Juan Mendoza cuando todo era felicidad

Del mismo modo, el congresista Alberto de Belaunde, la periodista Patricia del Río, la presentadora Marisol García, entre otros, escribieron mensajes de apoyo en sus redes sociales. 

, su compañera de labores en Latina, no se quedó callada. “Desde aquí nos solidarizamos con ella, porque este es un caso que le puede pasar a cualquier mujer”.

El economista Juan Mendoza rechazó las acusaciones en su contra por parte de la conductora del noticiero “90 Noche”. “Lamento que se ventile en público supuestos aspectos de mi vida privada, los cuales niego categórica y rotundamente. Como se debe, saldré oportunamente a defender mi reputación y honor bien ganados. Rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

(FOTO) La denuncia que Lorena Álvarez formuló contra su novio

“Lorena, en Latina admiramos tu valentía y te acompañaremos hasta el final”, dice el comunicado que difundió el canal de televisión. 

Mientras tanto, Juan Mendoza fue separado como columnista de un diario local. Además, la Universidad del Pacífico, donde el acusado trabaja como docente, manifestó en un comunicado que la institución “ha tomado las medidas del caso”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...