Lucho Quequezana: El Perú es un potencial de exportación [VIDEO]
Lucho Quequezana: El Perú es un potencial de exportación [VIDEO]

Una buena noticia para el público, pero sobre todo para los músicos. La empresa de telefonía presentó “Movistar Música”, una plataforma digital dedicada a la promoción de la música hecha en el Perú en todos sus géneros. Con esta propuesta se brindará la exposición permanente a la oferta musical producida por artistas nacionales a través de una aplicación móvil (disponible en iOS y Android), un sitio web y un canal de televisión (canal 17 y 717 HD); llevando la producción musical peruana a todas las pantallas.

“En Movistar creemos en la enorme capacidad de nuestros músicos y por ello hemos puesto nuestras distintas plataformas a su servicio, para que tengan la posibilidad de acercar su propuesta al gran público de nuestro país”, señaló Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar. Vale indicar, que este espacio se podrá escuchar los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día, 18 géneros musicales como el pop, rock, salsa, cumbia y criollo, entre otros.

Los responsables de la búsqueda y selección de la música que se ofrece en "Movistar Música" son  y Miki González, quienes lideran el equipo de curadores de "Movistar Música". "Creo que es un momento importante porque se abre un espacio en donde la música nos va abrazar a todos. Lo que se quiere es que el peruano descubra que está sonando en su país y eso un poco queremos. Esa diversidad, esa fortaleza como peruanos. Este el momento en cual se demostrará que la música peruana tiene potencial como la tiene la comida a nivel de exportación y de integración", precisó.

"Estoy contento de poder mostrar todas esa parte que no se comoce de la música en el Perú. Incluso, los chicos que tienen su banda y no tienen donde mostrar su música lo podrán hacer acá. También lo que ensayen en el garaje y si su trabajo es súper chambeado, tendrán un esapacio para que lo pueda mostrar", añadió el músico. Por su parte, Miki González también felicitó a Movistar por esta oportunidad que se le da a los músicos. "Me parece genial porque tanto tiempo pidiendo que haya apoyo. Todos los días, 24 horas, todo el año", explicó.

EL DATO

Lucho Quequezana contó que prepara a fin de año un proyecto importante, del cual no pudo adelantar por estrategia. Así también reveló que estuvo en una gira por Canadá, Ecuador y Colombia. Pero afirmó que le gusta "chambear" más en su país.

La aplicación en principio estará abierta a los clientes de todos los operadores móviles, aunque solo los de Movistar podrán navegar en la aplicación sin consumir los megas de su plan de datos hasta el 31 de diciembre del 2016.

TAGS RELACIONADOS