Lucila Campos: Piden cadena de oración por su estado de salud
Lucila Campos: Piden cadena de oración por su estado de salud

“Solo pido una cadena de oración por mi madre, que oren por ella”. Fue el pedido de  al comentar sobre el estado de salud que atraviesa actualmente su madre, la reconocida cantante criolla , quien está internada hace diez días en emergencia del hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro de neumonía, que se le ha complicado con una arritmia cardiaca y la diabetes que padece desde hace muchos años.

La única hija de la recordada “Reina de las polladas” mostró su preocupación por el estado de ánimo de su progenitora, que actualmente es alimentada mediante sondas porque no puede probar ningún tipo de alimentos. “Mi mamá tiene un cuadro de neumonía, está muy delicada de salud porque se le ha complicado todo por una arritmia cardiaca. Ella tiene elevada la presión arterial, pero están tratando de controlar eso. Vamos a ver cómo amanece, ha estado mejor, pero el tratamiento ha sido difícil. Ella está consciente, felizmente, y los médicos le están haciendo un seguimiento para que no tenga inconvenientes”, dijo Zoila Campos tras señalar que la artista actualmente “está con oxigeno y recibiendo sus alimentos por sonda”.

SUFRE POR MUERTE DE PETER

La salud de Lucila Campos se ha resquebrajado desde la muerte de su engreído  y eso la habría sumido en una fuerte depresión. “Cuando estoy sola pienso más en lo que pasó con Peter, lo extraño mucho”, contó la intérprete de “El guaranguito” en una de sus últimas entrevistas para un programa de televisión.

“El recuerdo de Peter ha seguido en su mente y en el corazón de ella, esas recaídas que ha tenido en su salud han sido por él, por la muerte de su hijo”, reafirmó Zoila Campos al referir que la pena ha sido el principal motivo de la crisis de salud de la cantante, que este 16 de agosto cumplirá 78 años.

Como se sabe, el recordado modelo falleció hace once meses aproximadamente a causa de un paro respiratorio.

HARÁN POLLADA

Como se recuerda, la salud de la cantante Lucila Campos ha venido con altibajos desde hace algunos años. Ha sufrido tres derrames, en 2007 la operaron del corazón y le implantaron un marcapasos. Y en 2009 fue amputada de la pierna izquierda.

Ante esta situación difícil, Zoila Campos, quien vela sola por el cuidado de su madre, está organizando este sábado 16 de julio una pollada para recaudar fondos y costear los gastos médicos. El evento se realizará en la casa de la criolla, ubicada en Lince.

“Necesito cubrir todos los requerimientos para las medicinas de mi madre, espero que todos los colegas, amigos y el publico en general apoyen ese día. Soy la única que velo por la salud de ella, me saco la mugre trabajando para tenerla bien”, comentó Zoila Campos.

NO ESPECULEN

Amigos cercanos de la artista criolla pidieron por intermedio de las redes sociales que no se haga un circo de la salud de Lucila Campos, luego de que se difundieran informaciones donde señalaban que esta se encontraba sumamente grave. Reafirmaron que se encuentra estable en las instalaciones del Rebagliati. “Amigos, nuestra querida Lucila está delicada de salud, pero evolucionando bastante bien. Por pedido de la familia les informo que no tomen el tema a la ligera, ni especulemos porque si bien ella es una persona mayor que tiene el problema de la diabetes y males típicos de la edad, está respondiendo bastante bien a los tratamientos de los médicos que la atienden en este momento”, señala el mensaje en Facebook.

Esta versión se reafirma con el comunicado que envió el hospital Edgardo Rebagliati Martins ayer a los medios. “La paciente Campos Marcial, Clara Lucila (77) ingresó al Servicio de Emergencia Adultos el pasado 27 de junio. La asegurada fue hospitalizada el 2 de julio y viene siendo monitoreada por nuestros médicos. El estado de salud de la paciente es estable y continuará con el tratamiento que viene recibiendo”, señala el comunicado.

La noticia del delicado estado de Lucila Campos remeció a las redes sociales, pues muchos de sus admiradores no han dudado en pedir por su salud y enviarle buenos deseos a la carismática cantante, quien en su época fue todo un furor con sus interpretaciones. “Dios mío, apiádate de Lucila, dale fuerzas a su familia”, “Lucila Campos internada por neumonía, complicada con diabetes y arritmia cardiaca. Estado grave”, fueron algunos mensajes en el Twitter.

MIRA ESTO: