Magaly Medina tiene off shore y aparece en lista de los Panamá Papers
Magaly Medina tiene off shore y aparece en lista de los Panamá Papers

La conductora de TV y periodista  es propietaria de una empresa offshore, creada por intermedio de la firma de abogados Mossack Fonseca en Florida Studios Inc.

Como se recuerda la organización periodística Convoca, en alianza con IDL-Reporteros, reveló hoy un interactivo con los nombres de más de 100 personas y empresas peruanas que usaron más de un centenar de sociedades offshore, con al menos 250 conexiones en paraísos fiscales de Panamá, en el denominado caso de Los Panamá Papers.  

La investigación revela que la conductora de televisión Magaly Medina figura como dueña de la offshore Florida Studios Inc, la misma que cautelaría parte del patrimonio que la periodista obtuvo cuando fue conductora de importantes programas de TV en los canales Frecuencia Latina y ATV.

También aparece en la nómina el empresario Baruch Ivcher aparece como accionista único con 50 mil acciones de la empresa offshore Hazelville Holdings Group Corp.

El informe dice: "Al de Nicolás Lúcar, de Frecuencia Latina, se suman otros dos relacionados con el mismo canal: el empresario Baruch Ivcher, quien fue propietario de Frecuencia Latina hasta 2012, y

No resulta improbable que los clientes peruanos de Mossack Fonseca se concentren en el sector con mayor recursos del país. Según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal, 2016), el 10% más rico de Perú tiene una tasa impositiva de poco más de 5%. Mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, dicha tasa sube a 14,2% y en algunos países de Europa, como Reino Unido, Italia y Suecia, supera el 25%.

Según Convoca la desigualdad se intensifica gracias a estos paraísos fiscales, cuyas historias de ocultamiento, evasión tributaria, lavado de dinero, conflictos de intereses, entre otros hechos, continuaremos poniendo al descubierto con nuevos reportajes y la actualización permanente del interactivo que hoy les presentamos".