Pedro César Mamanchura, confeso autor material del asesinato de Alicia Delgado y preso en un penal de máxima seguridad, cuenta nada menos que con un celular y se da el lujo de llamar y responder las llamadas de sus allegados.
Este hecho fue comprobado por un programa periodístico que llamó a su teléfono móvil y entabló una fluida conversación con el considerado pieza clave del crimen de la cantante. Ahí Mamanchura se quejó por las informaciones que los diversos medios de comunicación dan sobre él y de la aparición de nuevas pistas del asesinato.
Una vez más reiteró su deseo de contar toda la verdad del caso a las autoridades. Por otro lado, un registro del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) reveló que Mamanchura tiene una asidua visitante en su encierro del penal Miguel Castro Castro. Se trata nada menos que de Toribia Delgado, sobrina de Alicia Delgado, joven con quien sostendría una relación amorosa.
César Rojas, abogado del presunto asesino, reconoció que los familiares directos de su cliente no lo visitan continuamente porque estos se encuentran en provincias, y dijo desconocer si la pariente de la desaparecida Princesa del folclore tiene algún vínculo amoroso con Mamanchura.