Marisol Mayta

Foto: Ángela Ponce

La actriz y cantante cubana María Conchita Alonso se encuentra en nuestro país como parte de la promoción de la cinta “He matado a mi marido”, del director Francisco Lupini Basagoiti. Su visita obedece a que es una de las invitadas de lujo, junto a Gael García, de la 23 edición del Festival de Cine de Lima PUCP, que va del 9 al 17 de agosto.

-Tú eres una de las pocas latinas que ha recorrido Hollywood y ha logrado trabajar con Robin Williams, Arnold Schwarzenegger, entre otros. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Yo tuve mucha suerte de trabajar con los actores que me han tocado, porque nunca me he sentido discriminada ni por la industria ni por los actores, por nadie. También ellos no han tenido ninguna ínfula. El actor norteamericano es muy distinto a muchos actores de habla hispana, pero no sé por qué actores nuestros, muchos pero no todos, la pegan en una novela y ya se creen dioses, se creen divos. Su ego es impresionantemente grande, pero allá no es así, son sencillos y se hacen respetar como cualquier actor.

¿Qué opinas de la actual situación de Venezuela?

Mientras el régimen (de Nicolás Maduro) se pone de acuerdo, mucha gente muere por falta de medicinas. Soy muy activista y siempre paro en eventos.

Varios venezolanos han migrado a nuestro país y algunos de ellos son delincuentes…

Pues sí, esos son los que manda el régimen venezolano para joder al venezolano bueno. Si en Venezuela no hubiera entrado el comunismo de (Fidel) Castro, créeme que no se habrían ido. Pero hay venezolanos que vienen (al Perú) a hacer cosas malas y a esos tortúrenlos, dénles palo. Regrésenlos a Venezuela. Estoy segura que una facción de esos malos venezolanos son enviados por “Nicolás más burro” para molestar a los venezolanos dignos, que son más los buenos que los malos.