Mario Vargas Llosa: Congreso de EE.UU. lo premia como "leyenda viva"
Mario Vargas Llosa: Congreso de EE.UU. lo premia como "leyenda viva"

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció este martes la concesión al escritor peruano  del premio "Leyenda Viva" (Living Legend Award) por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.

Mario Vargas Llosa recogerá el galardón el próximo 11 de abril en una ceremonia en su honor que tendrá lugar en el Auditorio Coolidge de la institución en Washington.

"Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia y el carácter de los latinoamericanos en una literatura memorable que ha sido traducida a muchas lenguas por todo el mundo", dijo el director en funciones de la Biblioteca del Congreso, David S. Mao, en un comunicado.

El premio "Leyenda Viva", que se concede desde el año 2000, es un reconocimiento a la trayectoria de intelectuales de diferentes campos por parte de la Biblioteca del Congreso, la mayor del mundo, con más de 162 millones de artículos en diferentes idiomas y formatos.

En el comunicado, la institución recuerda que Mario Vargas Llosa revolucionó la literatura universal con la expansión de posibilidades de la novela y su contribución ayudó a situar las letras latinoamericanas en el mapa del mundo.

Para Mario Vargas Llosa, que acaba de publicar una nueva y esperada novela, "Cinco esquinas", el premio se suma a su larga lista de galardones, como el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994), el Planeta (1993) y el Príncipe de Asturias de las Letras (1986).

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS