Mario Vargas Llosa rechaza nobel a Bob Dylan y lanza fuerte crítica

Mario Vargas Llosa rechaza nobel a Bob Dylan y lanza fuerte crítica

Mario Vargas Llosa rechaza nobel a Bob Dylan y lanza fuerte crítica

21 de Octubre del 2016 - 08:23

Mario Vargas Llosa, quien admitió que admira mucho a Dylan, se preguntó “si el próximo año” van a conceder el Nobel de Literatura “a un futbolista”.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cuestionó la decisión de la Academia Sueca de darle el Nobel de Literatura 2016 al cantautor estadounidense Bob Dylan. Según informó el diario ABC de España, el autor de “La ciudad y los perros” consideró “una equivocación” esta decisión, aunque admitió que admira mucho a Dylan como cantante y compositor.

“Nuestro tiempo está marcado por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política”, pero la cultura “implica selección y una elite, por la gran complejidad que entraña”, aseveró Mario Vargas Llosa durante una rueda de prensa.

Mario Vargas Llosa puso como ejemplo la concesión de premio Nobel de literatura a Bob Dylan, que consideró “una equivocación”, aunque este le gusta mucho como artista. En su opinión, el Nobel de literatura debe distinguir una gran obra que haya marcado un tiempo o la de un autor poco reconocido hasta ese momento y que lo merece, “no el espectáculo de un gran cantante”. 

El escritor hispano-peruano preguntó en este punto “si el próximo año” van a conceder el Nobel de Literatura “a un futbolista”.

Como se sabe, Bob Dylan, 75 años, fue premiado por haber "creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense", anunció la secretaria general de la Academia, Sara Danius.

El anuncio fue recibido con hurras del público presente en la majestuosa Sala de la bolsa de Estocolmo, aunque dejó un poco sorprendidos a los comentaristas acostumbrados a ver galardonados a los grandes prosistas de nuestro tiempo.

MIRA ESTO:

Bob Dylan hace historia al ganar Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016 [VIDEO]

Rihanna aparece en concierto de Paul McCartney y emociona a fans con este tema [VIDEO]

YouTube: Tongo lanza divertido videoclip al mero estilo de Rihanna

ojo