​Mávila Huertas: No iba escarbar en el sufrimiento de Angie Arizaga

​Mávila Huertas: No iba escarbar en el sufrimiento de Angie Arizaga

​Mávila Huertas: No iba escarbar en el sufrimiento de Angie Arizaga | Fotografía: Grupo Epensa

04 de Noviembre del 2015 - 22:01
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Mávila Huertas respondió a las críticas recibidas por la entrevista que le realizó a Angie Arizaga.

Mávila Huertas salió al frente para responder a las críticas recibidas por la entrevista que le realizó a Angie Arizaga. La periodista dejó sentado que ella tiene ética y no iba "escarbar en su sufrimiento", y pese a todo está contenta con lo que consiguió. 

"El tema es que la gente juzga y no conoce (el trasfondo). El único que sabe como entrevistar o manejar esto es un periodista. Yo nunca voy a exponer a una entrevistada a una situación incómoda, menos en una coyuntura como esa. Nunca voy hacer algo que pueda afectar la emoción y que puede alterar a la persona, en el caso de Angie fue una entrevista que yo pedí cuando remplacé a Milagros Leiva. Yo quise ser la entrevista en ese momento y me dijeron que no, que tenía que esperar la autorización del psicólogo, y ella y tuvo la gentileza. Y primera persona fui yo, por eso lo hicimos en América Noticias, lo otro que hicimos fue no editar para que finalmente dijeran que no contamos todo", expresó  Mávila Huertas

"Hay muchas cosas que al margen de sus palabras, el rostro de Angie decía mucho más de lo que podían decir. Yo jamás voy a escarbar en el sufrimiento de alguien, que por primera vez salía a hablar. Ella quería salir a trabajar, y preferí (llevar la entrevista de esa manera). En cualquier caso es un ser humano, si a la gente no le gusto bacán, yo me encariñé mucho con Angie. Es una niña muy linda y que se merece lo mejor, y este mundo de la TV, a veces puede ser muy bueno, pero muy duro para la gente que no está preparada", añadió Mávila Huertas tras defenderse que no le iba a obligar hablar por los audios donde la "Negrita" acusaba de agresor a Nicola Porcella, "yo jamás voy hacer eso". 

"Tampoco le puedo poner una pistola y decirle: ¿oye respóndeme lo que quiero'. Respeto las opiniones, pero no me suma, prefiero llevarme por mis instintos. Es un personaje que no había hablado. La ética, es un tema de valores. Me importa poco los comentarios (de la gente). Yo hice las preguntas que tenía que hacer, no la veo mucho, pero yo le tengo mucho cariño. Es muy joven, tierna y afrenta un punto de violencia, y yo esperé el tiempo. Angie necesitaba hacerlo antes de aparecer en el programa (EEG). ¿Si debió volver pronto? Tiene todo el derecho de trabajar y rehacer su vida y si hoy conoce al amor de su vida que sea feliz", sostuvo Mávila Huertas tras revelar que no fue de su interés entrevistar a Nicola Porcella.  "Nunca solicite una entrevista con él", indicó. 

De otro lado, Mávila Huertas se refirió a la serie de Gisela Valcárcel. "No sé nada, siempre hubo la idea y el interés de Michelle (Alexander, productora) de llevarlo a la pantalla, pero hasta hora no he sido convocada. En el caso de Gisela es una historia increíble de éxito, una mujer que se hizo sola en una coyuntura tan compleja. ¿Otro libro de Gisela? No hemos hablado de eso y si así fuera tampoco lo diría", sostuvo Mávila Huertas tras revelar que entre sus proyectos más inmediatos está hacer un libro político. 

"Estoy buscando temas y documentales también, por ahora estoy abocada a la campaña electoral. Vamos a tener meses violentos y agitados. Además, estoy contenta porque es un día importante tras aprobarse la ley contra el maltrato animal. Hay que enseñarles a los niños de forma natural a respetarlos", subrayó Mávila Huertas

MIRA ESTO: 

Esto Es Guerra: Angie Arizaga se burló así de Peluchín en pleno programa

Nicola Porcella: No siento celos por la pareja de Angie Arizaga

ojo