Médico que atendió a Javier Carmona rompió su silencio y habló de su estado de salud

Médico que atendió a Javier Carmona rompió su silencio y habló de su estado de salud

Médico que atendió a Javier Carmona rompió su silencio y habló de su estado de salud | Fotografía: ATV | Día D

15 de Mayo del 2019 - 19:51
» Textos: » Fotos: ATV | Día D

Especialista de INCOR contó cómo encontró al exgerente de Latina

El cardiólogo que atendió al gerente de televisión Javier Carmona - esposo de Tula Rodríguez- dio detalles del estado de salud en el que llegó al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR). Como se sabe, Carmona sufrió la rotura de la aorta, trayendo como consecuencia la falta de oxígeno en el cerebro y dejándolo en estado vegetativo.

"Llegó pero ya complicado, con la disección, con compromiso neurológico y fue una cirugía muy cruenta, muy difícil", declaró Julio Morón, especialista del Instituto Nacional Cardiovascular, a Día D. 

(FOTO) El cardiólogo Julio Morón que atendió al exgerente de Latina 

Junto a esto, el médico que atendió a Javier Carmona agregó: "Él tuvo una condición que se llama una disección aguda de aorta, es una súper emergencia que tiene altísima mortalidad en cualquier parte del mundo y eso requiere una cirugía de emergencia en cualquier parte del mundo", expresó.

"Vino ya en condiciones muy delicadas, el tiempo transcurrido, la cirugía en esos casos que es una cirugía de salvataje; una de las complicaciones de esta cirugía es el sufrimiento cerebral por todo lo que lleva esta cirugía", sostuvo el cardiólogo Julio Morón. 

De otro lado, Hugo Breña, neurólogo especialista en bioética, fue consultado sobre los gastos promedios que asume la familia de un paciente en estado vegetativo. "El mantenimiento de estos pacientes es muy caro, puede llegar a los 15 mil soles por día. Son pacientes que necesitan una enfermera 24 horas, confort, alimentación con sondas especiales"; mencionó. 

(FOTO) Una de las últimas imágenes de Javier Carmona junto a sus hijos 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp