Médicos vs. Matadoras
Médicos vs. Matadoras

Rodrigo Sánchez Patiño, Paloma Yerovi y Oscar Ugaz, son los nuevos rostros que veremos en acción en la tercera temporada de la serie 'Clave 1: Médicos en acción', que vuelve a las pantallas de Frecuencia Latina este 21 de setiembre en reemplazo de 'Los exitosos Gomes'.
'Javier Abugattas Laghi' es el nombre del personaje que interpreta Rodrígo Sánchez, un cirujano plástico guapo, metrosexual y refinado, que ambiciona el poder político y tiene un romance con Caty Caballero.
'Por suerte mi papá es médico y mi hermano también, y ellos me ayudaron a que aprenda y entienda los términos que usan en una sala de emergencias. Hay palabras y siglas que son realmente complicadas', cuenta el rubio actor.
'También me asesoré con un cirujano estético para mi cambio de look. Ellos siempre lucen elegantes y refinados, y yo siempre paro en zapatillas', refirió.
- Por qué crees que una serie de este tipo tiene acogida? Porque los casos que entran a emergencias, según tengo entendido, son reales y muchos televidentes se identifican con los dramas que viven los pacientes. La mayoría no tiene cómo pagar, no está asegurado. También está la parte personal de los doctores, que tienen romance entre ellos.
- Tú tienes algún romance? Sí, con el personaje que interpreta Caty Caballero. Ella hace de mi novia, no es doctora pero hay escenas bonitas entre los dos. Sin embargo, mi intención no es levantarme a las doctoras sino al director de emergencias.
Paloma Yerovi se vino corriendo a Perú desde Ecuador apenas escuchó el llamado de Susana Bamonde, la productora de 'Clave 1'.
'En Ecuador estuve tres años, hice dos telenovelas y cuando estaba a punto de comprometerme con otra me llamó Susana. Y ya era hora de volver a mi país porque extrañaba todo', cuenta feliz.
Su personaje se llama Fernanda Sánchez, la nueva siquiatra del hospital, una mujer competitiva, muy fuerte, que ambiciona ser la directora de emergencias, es decir 'serruchar' a Jacinto (Marcelo Rivera). 'Y no tengo reparos en tener un romance con él con tal de lograr mi propósito'.
Por su parte, Oscar Ugaz encarna a Pedro Valverde, el enfermero que llegó de una provincia y por eso recibe el apoyo del director del hospital, pero Javier (Rodrigo Sánchez) se aprovecha de su nobleza.
'Tuve que asistir a varias operaciones reales para ver en vivo el trabajo de un enfermero', contó el reconocido actor.
'La serie tiene sintonía porque muestra todo lo que se ve en los hospitales y en las postas médicas de nuestra ciudad, es más real y verídica', puntualizó.