Migraciones expulsó del país a colombianos que se presentaban como Grupo Niche
Migraciones expulsó del país a colombianos que se presentaban como Grupo Niche

¡No te pases! Cuatro ciudadanos colombianos de nombres Arnold Moreno Rengifo, Alexander Tulande Méndez, Wilson Moreno Rengifo y Jhon Urrutia Asprilla han sido intervenidos por la PNP en una discoteca de Paiján, provincia de Ascope, donde poco antes habían dado un concierto de .

Según informaron las autoridades, los colombianos entraron al país el 15 de junio, declarando que venían a realizar actividades turísticas; pero estaban desarrollando actividades lucrativas en el país sin autorización alguna transgrediendo la Ley y Reglamento de Migraciones.

Esto fue reconocido por los extranjeros intervenidos cuando dieron sus descargos a las autoridades peruanas. Tras ello, Migraciones dispuso la expulsión de los cuatro hombres y con ello su impedimento de ingreso al país por 15 años.

Es importante acotar que la orquesta de salsa Grupo Niche denunció a través de su página oficial en Facebook que algunos cantantes colombianos se vienen presentando en el Perú utilizando sin autorización alguna el nombre de la agrupación musical.

EL DATO:

La Ley y Reglamento de Migraciones establecen que son causales de expulsión el hacer trámites migratorios mediante la presentación de información falsa o haber proporcionado datos o información falsa.

En este gobierno, Migraciones ha sancionado a más de mil ciudadanos extranjeros.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...