Miss Universo: Esto fue lo que dijo Ariadna Gutiérrez tras error
Miss Universo: Esto fue lo que dijo Ariadna Gutiérrez tras error

La Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, se pronunció tras el garrafal error del presentador de , Steve Harvey, quien tras declarar a la colombiana como la reina universal de la belleza dijo que había leído mal la tarjeta que tenía en la mano y que Miss Universo realmente era la filipina Pia Alonzo Wurtzbac.

"Todo pasa por alguna razón, estoy feliz, estoy muy feliz por todo, espero que esto se resuelva. Estoy feliz, gracias por todo, gracias a todos", dijo la colombiana, quien minutos antes no había podido contener las lágrimas cuando después de ser coronada y de recibir el ramo tuvo que hacerse a un lado para que la filipina recibiera el reconocimiento.

Por su parte, Steve Harvey, el presentador de Miss Universo, dijo que fue un error humano y "sin mala fe".

"Me siento horrible", dijo, añadiendo que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y "tratar de arreglarlo".

Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero prefirió salir a dar la cara y enfatizó que, finalmente, "la persona correcta obtuvo su corona".

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, dijo que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez.

Wurtzbach aseguró que sintió esas dos emociones al mismo tiempo y que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario.

La filipina afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así.

Preguntada sobre si había podido hablar con Gutiérrez, afirmó que trató de acercarse pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas.

Añadió que Gutiérrez estaba llorando en ese momento y consideró "que no era el momento" de hablar con ella.

"Como ella, yo también quería ganar", dijo Wurtzbach, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo.

La gala de Miss Universo 2015 se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) y se cerró con el polémico error de Steve Harvey, que ha generado miles de críticas a través de redes sociales e indignación entre los colombianos. 

TAGS RELACIONADOS