Mónica Cabrejos: "Un personaje mediático es más vendedor que llevar a un reportero"

La periodista  se refirió al hecho de que muchos canales hayan decidido enviar a figuras mediáticas a cubrir el  en vez de reporteros especializados en el tema.

Aunque evitó dar nombres, dio su punto de vista. Para Mónica Cabrejos, claramente muchos de los personajes enviados no son especialistas.

"Yo creo que todo evento tiene muchos ángulos y aristas para cubrir a nivel informativa. Definitivamente no son especialistas en comentar temas futbolísticos, pero creo que pueden darles la nota de manera frívola en el sentido que pueden hablar de moda, de la hinchada".

Además, se animó a decir que los reporteros tienen más "méritos" para ir a un Mundial como Rusia 2018, pues muchos han trabajado por ese sueño por años.

"Justamente cuando Gerson Taipe estaba un poco serio y creo que son aspectos distintos del Mundial. No las críticos, creo que es parte del aprendizaje, pero creo que a nivel mérito hay muchos periodistas y reporteros que han trabajado por muchos tiempo persiguiendo el sueño de un Mundial y creo que eso no ha sido valorado, no porque no lo merezcan, sino porque ser un personaje mediático podría ser más vendedor que llevar a un reportero".

Finalmente, Mónica Cabrejos dijo que el envío de personajes mediáticos también tiene que ver con la decisión del canal. "El hecho de ser conductora hace que tengas mas posibilidades de acceder a muchos lugares como cubrir un Mundial, pero eso son decisiones que toma el canal".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...