Morrissey emociona a fans tras cantar ‘El Cóndor Pasa’ en concierto en Lima [VIDEO]
Morrissey emociona a fans tras cantar ‘El Cóndor Pasa’ en concierto en Lima [VIDEO]

Morrissey sorprendió en Lima al interpretar como parte de su repertorio "El Cóndor Pasa", un popular tema andino  que la dupla estadounidense Simon & Garfunkel difundió internacionalmente hace más de cuatro décadas. 

Morrissey, de 56 años, ofreció un concierto de 90 minutos la noche del sábado en el Gran Parque de la Exposición, donde recorrió ante más de 5.000 fanáticos parte de su trayectoria en la banda The Smiths y como solista en los últimos 25 años.

La interpretación de Morrissey de "El Cóndor Pasa", una melodía instrumental de música tradicional andina original compuesta en 1913 por el compositor peruano Daniel Alomía Robles, se basó en la versión que Paul Simon y Art Garfunkel lanzaron en su álbum "Bridge Over Troubled Water" bajo el título "If I Could" en 1970 con líricas en inglés.

La inclusión de ese tema en el concierto en Lima fue recibida por los fans como una reconciliación, luego de que en 2013 el cantante, conocido por su difícil carácter, suspendiera a último momento un par de conciertos en Lima a causa de problemas estomacales que provocaron protestas en las redes sociales.

La inclusión de "Im Throwing My Arms Around Paris" (Estoy lanzando mis brazos alrededor de París) pareció un guiño solidario a la capital francesa marcada por los atentados de extremistas yihadistas del pasado 13 de noviembre, que dejaron más de 120 muertos.

El exlíder del grupo The Smiths, un conocido defensor de los animales, aprovechó su concierto limeño para abogar tácitamente por el fin de las corridas de toros en Perú, un país donde esa tradición hispana se cultiva desde hace más de 400 años.

"En Perú no hay justicia para los toros", exclamó Morrissey mientras unas fotos en el escenario mostraban a un matador lidiando a un toro. 

TAGS RELACIONADOS