Imagen
Imagen

El libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de "Yo soy Betty la fea", la telenovela más exitosa de la historia, falleció este martes en Bogotá, informó la clínica donde pereció.

"El paciente Fernando Gaitán Salom, Guionista y Productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m. (hora colombiana)", indicó en un comunicado la Clínica del Country, en el norte de la capital, donde fue atendido.

Fernando Gaitán, de 58 años, ingresó "al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas", agregó.

Resultado de imagen para Fernando Gaitán

El libretista bogotano consolidó su carrera con "Yo soy Betty la fea", declarada en 2010 como la más exitosa de todos los tiempos por el libro de los Guinness World Records.

La producción, que en Colombia se emitió entre 1999 y 2001, mostró el matrimonio de Don Armando, el presidente de una compañía de moda, y su poco agraciada secretaria Betty, quien sufre una transformación física y se vuelve bonita.

Transmitida en más de 120 países, la telenovela reporta al menos 28 adaptaciones, un "spin-off" ("Ecomoda") y hasta una versión animada. Además Gaitán hizo en 2017 una adaptación al teatro, que contó con el elenco original y una gira por varios países latinoamericanos.

Resultado de imagen para Fernando Gaitán

El actor Jorge Enrique Abello, quien encarnó a Don Armando, lamentó el deceso. "Gran amigo, gran dolor hoy", sostuvo a W Radio.

El guionista también creó otras exitosas telenovelas como "Café, con aroma de mujer" en 1994, "Hasta que la plata nos separe" en 2006 y "A corazón abierto" en 2010.

Fernando Gaitán había firmado un contrato con Sony Pictures y estaba desarrollando una miniserie que mezclaba la comedia romántica y el thriller para la plataforma digital de la firma, informaron a la AFP fuentes de la industria.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...