El Gran Show: Milagros Rumiche pidió a mujeres agredidas que no callen
El Gran Show: Milagros Rumiche pidió a mujeres agredidas que no callen

Milagros Rumiche, la joven quien el último 15 de agosto fue atacada por el padre de su hijo, Carlos Feijoo se presentó en El Gran Show, donde fue beneficiada con 20 soles. Lady Guillén interpretó dos temas, el tema "Indestructible" de la cantante Angela Leyva y luego "Sé tu misma", de la intérprete española Bebe como parte de la secuencia "El Desafío".

"Quiero agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad de vida. Estoy orgullosa de tener una madre y un padre que han estado en todo momento conmigo. Mi familia, a todos amigos de Carsa, a mi promoción que me acompañó en todo momento. A todas las mujeres, no solo de Tumbes, del Perú, sino de todo el país les digo que no callen, que digan todo lo que sienten de sus parejas", señaló Milagros Rumiche en el programa de Gisela Valcárcel, donde se dio un fuerte abrazo con Lady Guillén, encuentro que se dio entre lágrimas.

Consultada por la prensa de cómo se siente con el respaldo que ha tenido, Rumiche dijo que "me siento bien contenta por Lady, por Gisela. Por todo el apoyo que me han estado dando. Me siento con más fuerza", sostuvo. Entretanto, Gisela Valcárcel aprovechó la participación de Lady Guillén en El Gran Show para dirigirle unas palabras contundentes a Carlos Feijoo.

"Tú cobarde y enfermo que la tocaste. Cómo un delincuente no va a ganarle a Milagros. Si ella es tan delgadita, de apenas 20 años de edad. Como a mí no me la hacen, porque mi madre me enseñó a patear las 'pelotas' de quien me tocara. Tengo que decirlo claro, se lo he dicho a mi hija y a todos, cuéntenles a sus papás. Yo le decía a Milagros: 'cómo te vas a sentir culpable'. Nunca más digas que eres culpable. Estás viva, las heridas se van, se curan de a pocos. Verás que no estás sola, hay muchas mujeres. No tengas más miedo Milagros", señaló Gisela Valcárcel, quien atinó a disculparse por haber dicho al aire palabras fuertes de tono.

"Si dije algo fuerte, espero que me perdonen. A veces soy muy impulsiva. Sí, lo he sido cada vez que he tenido que serlo para defender a los míos", añadió no sin antes advertirle al agresor de Rumiche. "¿Por qué estás huyendo? Estás temblando, si fueras hombre aparecerías, eres un cobarde cualquiera. Tu cabeza cuesta solo 15 mil soles y te vamos a encontrar. Tu presencia no es grata en la sociedad de nuestro país", sentenció.

LADY GUILLÉN: "NO ESTAMOS SOLAS"

Entretanto, Lady Guillén sostuvo que tras haber participado en EGS se siente con más "fuerza". "Son cuatro años desde que salí del centro de rehabilitación y estuve estacionada. Y luego me encuentro con Milagros, creo que todas hemos sentido esa emoción de la protección entre nosotras. El respaldo como mujeres y eso es importante saber que no estamos solas, que lo sepan esos sinvergüenzas que están libres. Hay gente que nos protege y no vamos a luchar solo por nosotras sino también por todas las mujeres que han muerto maltratadas y por eso nos hemos levantado", expresó.

¿Pese a todo tu y Milagros siguen buscando justicia?

Sí. El sinvergüenza (Carlos Feijoo) se ha fugado, pero ya le pusieron precio por su captura. Y el delincuente (Ronny García) que me hizo daño a mí también está libre, pero estoy buscando justicia en la Corte Suprema. El otro mes se abre el juicio en la última instancia. Milagros está buscando justicia y para eso estamos vivas, para seguir luchando.