Natti Natasha y su pareja, el productor musical Raphy Pina, están otra vez en problemas legales. Tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas, esta vez Pina enfrenta una acusación por supuestamente realizar una declaración falsa sobre sus ingresos.
De acuerdo a Univisión, la fiscalía de Puerto Rico acusó a Raphy Pina de mentir en una declaración de ingresos de sus empresas en el año 2019, en la cual detalló que ingresó menos de tres millones de dólares, cuando la cantidad total fue de 16,768,170 millones, según los datos del Departamento de Hacienda.
Esta información fue entregada en los juzgados como parte de la próxima sentencia que se leerá contra el productor musical, que está pautada para el 18 de abril. En ese sentido, la fiscalía espera que esto sea tomado en cuenta para tomar la decisión.
MIRA: Raphy Pina: la sentencia que podría recibir el productor y pareja de Natti Natasha por posesión ilegal de armas
Por su parte, la defensa de Raphy Pina aseguró que todo fue un error y explicó que Pina es un “hombre de negocios exitoso y ejecutivo de la industria de la música. Debido a las exigencias de correr varios negocios, el señor Pina Nieves depende de empleados y contables profesionales y asesores que administran sus asuntos financieros y corporativos”.
“Debido a la confianza de Pina Nieves en sus asesores contables, no estaba al tanto de la inexactitud que se había cometido en la presentación del informe anual y agradece que el gobierno le haya llamado la atención sobre ese asunto”, dijo la abogada.
En ese sentido, señalaron que hicieron entrega de los informes correctos al Departamento de Hacienda y que el productor musical ha cumplico con el pago de impuestos, aunque algunas gestinos se han retrasado debido a la pandemia.
“Sugerimos que el éxito comercial del Sr. Pina-Nieves, las contribuciones a la economía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el cumplimiento legal de sus responsabilidades contributivas son factores que ameritan una consideración positiva por parte de la honorable corte al momento de dictar sentencia”, respondió la abogada.