Salud de Carmencita Lara se agrava por neumonía

Salud de Carmencita Lara se agrava por neumonía

Salud de Carmencita Lara se agrava por neumonía

31 de Mayo del 2015 - 13:09

Carmencita lara, muy delicada en hospital sabogal

La salud de Carmencita Lara sigue siendo muy delicada. Su hija Rosa María, en declaraciones al programa “En escena” de RPP Noticias, reveló que su popular y muy querida madre, de 88 años, sufre de neumonía y además de recibir una agresiva medicación para combatirla, los doctores que la atienden decidieron practicarle una traqueotomía para poder ayudarla a evacuar la flema que le impide respirar con normalidad.
“Internamos a mi mamá en el Hospital Sabogal por una descompensación debido a una infección a los bronquios. Nunca pensamos que se convertiría en neumonía y que su estado de salud se agravaría. Estamos muy preocupados por ella, toda la familia está pendiente de su evolución”, agregó Rosa María Lara, quien agradece las muestras de cariño del público para con su progenitora. “Ella no puede comunicarse con nosotros porque está sedada, se encuentra en la unidad de cuidados especiales”, refirió.

Julia Rosa Capristán García , verdadero nombre de la cantante, inició su carrera musical tras conocer al músico Víctor Lara, quien al escucharla le sugirió formar un grupo para interpretar música criolla. Luego de unirse sentimentalmente al acordeonista, empezó a recorrer los escenarios como July García, hasta que finalmente decidió ser Carmencita Lara, tomando el nombre de su suegra y el apellido de su esposo. 

Su especial timbre de voz, su estilo tan particular de cantar, logró que la intérprete gozara de mucha popularidad en todo el Perú y el extranjero con éxitos como “Olvídala amigo”, “Cementerio, cementerio”, “Llora llora corazón”, El árbol de mi casa”, entre otros clásicos del cancionero popular. En los últimos años Carmencita Lara ha estado retirada de los escenarios debido a la diabetes que padece y porque debe movilizarse en silla de ruedas. Su hija Rosario Lara es su heredera musical y se presenta en teatros y locales cantando el repertorio de su famosa madre.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp