Nicole Pillman lista para Viña del Mar 2019: “Quiero difundir el folclor”
Nicole Pillman lista para Viña del Mar 2019: “Quiero difundir el folclor”

Una mujer romántica, pero sobre todo apasionada por la música es . Cuenta que lleva toda su vida cantando, pero este año cumple una década desde que lanzó su primer sencillo. Una peruana orgullosa de su tierra y de sus canciones que nos representará en febrero en el , uno de los certámenes de más prestigio.

Muchos no saben que estudiaste contabilidad...

Sí, aunque el canto siempre fue prioridad para mí. Cuando salí del colegio no habían facultades de música como hay ahora, así que opté por estudiar contabilidad, fue también una recomendación de mis padres, pero la música siempre estuvo presente. Me acuerdo que cuando estaba estudiando me invitaron a cantar a un festival en Estados Unidos; me fui, falté unas 3 semanas a la universidad. Pero la contabilidad me ha ayudado mucho, ahora que soy empresaria soy la que ve el control administrativo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser cantante?

La retroalimentación con el público, la energía que tú les das y que ellos te respondan con aplausos, eso es lo más bonito.

(FOTO) “Busco que la gente sienta la música, que se identifique con la canción, que no solo sea música de fondo”.

¿Cómo nació la idea de rodar el documental “Herencia”?

Todo empezó cuando grabé mi cuarto disco con el mismo nombre, este fue un álbum criollo, pero quería ir un poquito más allá, mostrarle al público la historia de nuestra música peruana, sobre todo a los más jóvenes, que quizás no conocen -y uno no puede querer lo que no conoce-, así que junto con Big Bang Films lo hicimos. Con este proyecto aprendí que la gente está interesada en nuestra música, quiere conocer sobre la historia de las letras de algunas de nuestras canciones, los ritmos. Que se estrene en cines fue muy importante para mí, en general fue una linda experiencia, sobre todo porque hablaba de lo que me gusta, la música.

¿Hay un sueño en tu carrera que aún te falta por concretar?

Muchos. Me gustaría por ejemplo grabar un disco en vivo con público, eso es lo que está pendiente, ojalá se pueda hacer este año. Un álbum con todas las canciones que han marcado mi carrera como solista.

¿Qué es lo que buscas transmitir con tu música?

Bienestar, quiero que la gente sienta la música, que se identifique con la canción, que no solo sea música de fondo.

¿Cómo te sentiste al enterarte de que nos vas a representar en Viña del Mar?

Contenta. Ya hace un par de años venía postulando, pero siempre discretamente porque no sabes si te van a llamar o no. Este año se dio, nos vamos con la canción “Una misma sangre”. Mandamos esta canción porque es muy bonita, habla de la hermandad e igualdad social. La verdad es que estamos muy contentos con esta nueva experiencia. La noticia llegó como broche de oro, es la oportunidad para mostrar nuestra música, ya que quiero difundir el folclor y muchas veces es difícil. Me voy con mi esposo, Santiago León, como guitarrista y con tres percusionistas peruanos más.

¿Y Nicole mujer, no artista, cómo se siente?

Realizada, feliz. Con mi esposo nos llevamos súper bien. A pesar de los problemas, siempre estamos remando juntos. Tengo una hija sana, una hermosa familia, qué mas puedo pedir. A nivel personal me siento tranquila y contenta. No pienso tener más hijos porque es un trabajo difícil, al menos no por ahora.

DATO

Nicole Pillman estará dictando clases de canto a partir de este 8 de enero en las instalaciones de Falcon Studio.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...