​"NN": La película peruana que representará al Perú en el Óscar 2016 [VIDEO]
​"NN": La película peruana que representará al Perú en el Óscar 2016 [VIDEO]

La película “NN” será la que representará al Perú en los premios Óscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2016, anunció la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

La cinta peruana “NN” dirigida por Héctor Gálvez se estrenará este 17 de setiembre en el circuito cinéfilo peruano y cuenta con las actuaciones de Paul Vega, Lucho Cáceres, Antonieta Pari, Manuel Gold, Gonzalo Molina, entre otros actores.

El filme cuenta el proceso por el cuál atraviesa el cuerpo de la persona no identificada y el dolor y vacío de los familiares; así como el trabajo de los especialistas forenses y su proceso psicológico, a través del personaje principal Fidel (Paul Vega), líder del equipo que exhuma los restos humanos de fosas comunes.

En tanto, el comité de selección conformado por Augusto Tamayo, Enrique Silva y Javier Corcuera, eligió como candidata a la película "Magallanes", de Salvador del Solar, como la cinta peruana que representará a nuestro país en los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana 2016.

TAGS RELACIONADOS