One Direction: Louis Tomlinson diseña camiseta de fútbol y lo critican

 One Direction: Louis Tomlinson diseña camiseta de fútbol y lo critican

One Direction: Louis Tomlinson diseña camiseta de fútbol y lo critican

05 de Abril del 2016 - 13:53

El diseño realizado por Louis Tomlinson de One Direction y su abuelo fue elegido por los aficionados del Doncaster Rovers.

El inglés Louis Tomlinson, integrante del grupo británico de pop One Direction, ha ganado un concurso para diseñar la camiseta visitante del Doncaster Rovers, equipo de la 'League One', tercera categoría del fútbol inglés.

El diseño realizado por Tomlinson y de One Direction su abuelo, con franjas horizontales en dos tonalidades de negro y ligeros toques en color rojo, ha sido el elegido, con el 33,7 % de los votos, por los aficionados del Doncaster Rovers en una votación realizada a través de la página web del club.

Así, a partir de la próxima temporada, este modesto equipo del centro de Inglaterra vestirá de visitante con una camiseta diseñada por uno de los cantantes más célebres del momento.

"¡El diseñador que ha ganado no es otro que el fan incondicional de los Rovers y chico del pueblo Louis Tomlinson (One Direction)!", informó el club mediante un comunicado publicado en su web.

"Diseñé la equipación con mi abuelo cuando estaba en casa hace unas semanas. Solíamos ir juntos al antiguo estadio de Belle Vue, así que ser del Doncaster siempre fue algo de nuestra familia. Es maravilloso saber que los jugadores llevarán un diseño nuestro el próximo año. Estoy deseando verlo", dijo el integrante de One Direction

Sin embargo, decenas de aficionados han criticado duramente en las redes sociales la elección del diseño y se han mostrado "sorprendidos" por la "coincidencia".

Muchos aseguran que el club "ha alterado" la votación pública para que gane el cantante de One Direction. "Estoy un poco avergonzado con todo este asunto del diseño de la nueva camiseta. ¿Por qué debe ganar Tomlinson cuando probablemente había diseños mejores?", publicó un blog oficial del club.

No obstante, un portavoz de la institución ha negado que se hayan modificado los resultados y ha explicado que "el proceso de votación fue totalmente público".

"Se pidió a aficionados de los Rovers de todas las edades que ayudaran en el diseño y nos enviaran sus ideas antes de elegir los finalistas", dijo.

"Sabemos que el resultado de la competición ha creado cierta polémica, pero podemos asegurar que el proceso de votación de los diseños de la camiseta fue totalmente justo", agregó.

"Este proceso, de recepción de diseños, selección de finalistas y elección del ganador se realizó siguiendo un proceso completamente legal", declaró el portavoz del club. 

ojo