Oscar 2016: Leonardo DiCaprio gana y Kate Winslet llora de emoción [VIDEO]
Oscar 2016: Leonardo DiCaprio gana y Kate Winslet llora de emoción [VIDEO]

Leonardo DiCaprio ganó al fin este domingo el primer Óscar de su carrera por el "El renacido", poco después de que su colega Brie Larson se alzara con el galardón a Mejor actriz por "La habitación".

Al agradecer el premio, DiCaprio aprovechó el escenario del teatro Dolby para hablar del cambio climático y pedir acciones urgentes.

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor de 41 años, mientras las cámaras de televisión enfocaban a Kate Winslet, quien lloraba y apretaba sus manos. 

DiCaprio arrebató la estatuilla dorada a Michael Fassbender por "Steve Jobs", Matt Damon por "The Martian", Bryan Cranston por "Trumbo" y Eddie Redmayne por "La chica danesa".

Pero "El renacido", una historia de supervivencia y venganza dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedó sin embargo sin el Óscar a Mejor película.

Brie Larson, de 26 años, recibió el Óscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.

De su lado, Larson se impuso sin sorpresas a Cate Blanchett por "Carol", Jennifer Lawrence por "Joy", Charlotte Rampling por "45 años" y Saoirse Ronan por "Brooklyn".