La más reciente gala de los Oscar se vio empañada luego que Will Smith le lanzara una bofetada en pleno escenario del Dolby Theater a Chris Rock debido a que realizó una de sus ya conocidas bromas pesadas sobre la cabellera de Jada Pinkett-Smith.
La violenta reacción del actor ensombreció el hecho que minutos después fuera galardonado con el Oscar a Mejor actor por su papel protagónico en la película “King Richard” y también que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se pronunciara.
Y es que a través de tuit bastante escueto, la organización indicó que “no aprueba ninguna forma de violencia”, sin embargo, lo que llamó la atención es que no hizo mención a la agresión del ganador del Oscar al presentador en la ceremonia.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la edición 94 de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, indicó.
Cabe recalcar que durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en “King Richard”, Will Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Chris Rock por su nombre.
En tanto el comediante decidió no presentar cargos contra su colega, según informó la policía. “Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia”, dijo el departamento policial a la CNN.
”El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, agregó.