Pablo Milanés y su hija cantan a dúo en disco que será lanzado en Cuba
Pablo Milanés y su hija cantan a dúo en disco que será lanzado en Cuba

Pablo Milanés y su hija Haydée lanzarán en el primer semestre de este año un disco de dúos, con el que la intérprete pretende hacerle "justicia" a las canciones menos conocidas de su padre, un referente de la música latinoamericana.

El disco, cuyo nombre se mantiene en reserva, contiene 12 canciones que eligió Haydée Milanés, de 35 años, y será presentado en la isla "el primer semestre del año, posiblemente en junio", dijo este miércoles a la AFP Alejandro Gutiérrez, representante de la cantante.

Fundador del Movimiento Nueva Trova junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, de 72 años, es uno de los músicos cubanos más conocidos internacionalmente.

En Latinoamérica temas como "Yolanda" o "Yo pisaré las calles nuevamente", lo convirtieron en leyenda de varias generaciones. Milanés ha cantado junto a estrellas como el argentino Fito Páez, el brasileño Chico Buarque o el español Joan Manuel Serrat.

En una entrevista con el portal informativo CubaSí, su hija dijo que con este disco quiere rendirle un homenaje a su famoso padre, con cuya música creció.

"Creo que es el momento indicado para celebrar juntos y para compartir su música", afirmó. La pianista e intérprete, quien ya ha grabado cinco discos desde 2004, confesó en un video en YouTube que se inclinó por varias canciones poco conocidas de su padre.

Seleccioné "canciones que me gustan mucho de mi padre (...) y he tratado de hacer justicia con muchas canciones que no son tan conocidas y que para mí son bellas", declaró Haydée.

El 23 de noviembre los artistas lanzaron en YouTube Para vivir, video del primer sencillo del trabajo a dos voces.

Haydée "no se había atrevido a cantar mis canciones (...) y lo ha hecho con una madurez que me ha sorprendido", elogió el artista cubano en el video.

TAGS RELACIONADOS