Pastorita Huaracina es recordada en extenso reportaje de la BBC (VIDEO)

18 de Abril del 2018 - 17:35
» Textos:

La cadena de noticias realizó un interesante reportaje sobre nuestra artista folclórica

La fallecida cantante folclórica Pastorita Huaracina fue recordada por la cadena de noticias BBC en un extenso reportaje.

La artista que recorrió el mundo difundiendo nuestra cultura fue reconocida en el reportaje titulado "Pastorita Huaracina: cómo una cantante folclórica peruana se convirtió en una estrella en Corea del Norte".

El reportaje narra como nació la buena relación entre la artista folclórica y Corea del Norte. Según indican, esto sucedió en el año 1982, cuando dos funcionarios de la oficina comercial de Pyongyang en Perú invitaron a la Pastorita al Festival de la Amistad de Corea del Norte

Según la hija de la Pastorita Huaracina, Luz Romero, a Corea del Norte le impactó los tema que entonaba su madre en relación a las luchas populares. "Les impactó lo que mi mamá cantaba contra las mineras, sobre las demandas sociales del Perú... Se identificaba con las luchas populares y era una artista del pueblo".

Cuando la Pastorita Huaracina falleció el año 2001, dos funcionarios norcoreanos llegaron a su casa para darle las condolencias a su hija. Luz Romero relató que lloraron y grabaron todo: sus recuerdos, la casa, la cuadra y hasta las mascotas que había dejado su mamá.

OJO CON ESTO:

Anhelí Arias acepta haberle sido infiel a Dayron Martin con su nueva pareja

Franck Mendoza desconcierta con su reacción cuando le mencionan a su ex Lesly Águila (FOTO)

Rossana Fernández Maldonado confiesa estar saliendo con nuevo galán (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo