​Patty Wong: El Perú es cuna de violadores y pedófilos [VIDEO]
​Patty Wong: El Perú es cuna de violadores y pedófilos [VIDEO]

 hizo un llamado a las mujeres peruanas a no callar si pasan por situaciones como el abuso sexual. Como se recuerda, la Señora Perú Universo 2016, reveló en el concurso de belleza haber sufrido de violación a la edad de 5 años. 

"Hice esa confesión en Señora Universo delante de 30 países y no soy la única. Hay miles de personas y niños que han sufrido, que han sido tocados o violados. Es un maltrato a ellos, las personas hacen mal al echarle la culpa a los niños", sostuvo Patty Wong. 

"Quise llevar un mensaje de positivismo de las mujeres luchadoras y trabajadoras. En el Señora Universo no solo se aprecia la belleza de la mujer, sino otras cosas. Acá no se desfiló en ropa de baño y sólo algunas pasaron a la final", expresó Patty Wong tras sostener que en el reportaje que le hizo el programa "Día D" solo se enfocaron en el abuso sexual, más no resaltaron que había hablado de las mujeres peruanas emprendedoras.

Asimismo, Patty Wong destacó que en el Perú existe una problemática respecto al abuso sexual. "Nuestro país tiene un alto índice de violencia y yo fui representando a cada mujer del Perú. Estamos en un mundo donde se necesita entregar gente saludable, y lamentablemente vivimos en una nación que es una cuna de pedófilos y violadores. No es que las chicas de la farándula sólo sean abusadas o violadas, esto pasa en todos los entornos", añadió tras resaltar que su organización "Emprender para crecer", ha dado inicio a ferias para promover y ayudar a las mujeres en su crecimiento empresarial.

"Son más personas que han sufrido de este trauma, de este momento de impacto. Esto no solo pasa aquí, sino en todos los países. Lamentablemente nuestro país es uno de los que tiene un porcentaje muy alto en el mundo de violencia y abuso contra la mujer, los más chiquitos están desprotegidos. Con mi revelación quiero llevar un mensaje a todas las que callan. Todas somos luchadoras, debemos ponernos fuertes con eso. Yo me llené de valor y lo conté. Creo que los resultados de mi revelación son buenos, necesitamos un mundo con mujeres saludables, pero estamos viendo violadores en las calles y no hay una justicia", indicó Patty Wong. 

"¿Qué mensaje le darías a estas chicas que callan? Que las madres y mujeres cuiden a sus hijos, lamentablemente hay gente con mala entraña y están enfermas. Son la escoria de la sociedad y la única manera de parar es que no fomentemos el silencio. Ese es el peor cómplice. Qué sigan adelante, que no callen por miedo, todas tienen la posibilidad de salir adelante", sostuvo Patty Wong. 

TAGS RELACIONADOS