El cantante Pedro Suárez Vértiz utilizó sus redes sociales para compartir un polémico comentario en el que calificó a la “delincuencia extranjera” en el Perú como “una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos”.

El exlíder de Arena Hash evocó un recuerdo de su niñez y dijo que fue testigo de la falta de iniciativas para combatir el terrorismo por parte de los gobiernos de Fernando Belaúnde y Alan García.

“La delincuencia extranjera en Perú no solo es una amenaza civil. Es algo peor: una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos. De niño vi como el presidente Belaunde y su sucesor García, ningunearon al terrorismo, o no reaccionaron de inmediato. Por eso, tan solo en el gobierno siguiente, el país ya estaba completamente sometido al terror”, escribió Suárez-Vértiz.

“Si no queremos que el Perú sea, en menos de 5 años, la nueva Sinaloa, hay que abortar esta aberración ya mismo”, añadió el cantante.

De esta manera, el intérprete de “Un vino, una cerveza” hizo un llamado a combatir la inseguridad ciudadana con otro tipo de acciones que no solo sean legislativas.

“Con protocolos legales no vamos a solucionar nada. Necesitamos un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias y que barra con estas basuras que te matan antes de siquiera robarte. Nuestras leyes solo generan impunidad. Esta nueva delincuencia es grupal, organizada y recontra monopólica. Es literalmente el nuevo terrorismo”, refirió.

Y es que, para el cantante peruano, incluso las “intenciones congresales” no son suficientes para detener la delincuencia.

“Saludo las intenciones congresales pero eso no es suficiente. Ya vi esta película de niño y sé cómo termina. O nos ponemos las pilas hoy mismo, o nuestros distritos serán pronto invencibles reinos gangsteriles”, dijo.