MDN
Bikinis peruanos sobresalen en Semana de la Moda en Miami [FOTOS]

La firma peruana San Lorenzo Bikinis presentó en Miami su nueva colección de trajes de baños inspirados en la isla de Bali, marcada por la búsqueda de "la comodidad y la belleza".

La presentación de Lisseth Figueroa, diseñadora de la firma del Perú, sobresalió en el arranque de la Semana de la Moda del traje de baño en Miami Beach.

La colección "Main Soul Bali" quiere reflejar los "lugares más desérticos, en medio de la vegetación y las playas" de Indonesia, por lo que la marca utiliza unos estampados específicos que buscan ese concepto.

Para ello, la joven diseñadora de 29 años confeccionó un total de 26 piezas "con colores neutros inspirados en piedras preciosas" y utilizando tonalidades que van desde el color turquesa hasta el coral.

El objetivo es resaltar los elementos de la naturaleza de Bali, donde predominan los bosques y las playas vírgenes.

Para empaparse de ese ambiente, la diseñadora peruana viajó una temporada a Bali para encontrar la inspiración y confeccionar la colección que presentó en la Semana de la Moda de vestidos de baño de Miami.

Para esta colección, se han utilizado materiales de primera calidad como la licra de Brasil, "una licra microfibra de seda", con la que se consigue "una gran suavidad" y permite que todas las piezas puedan ser reversibles.

Muchas de las prendas de esta línea incluyen detalles trenzados o acabados en macramé, que sofistican aún más este tipo de diseños.

Figueroa destacó que todos los modelos de esta colección están hechos a mano en la empresa instalada en Lima (Perú).

La diseñadora, que vive entre Lima y Hawaii, afirmó que para idear este tipo de colecciones de trajes de baño busca que todas las piezas "tengan algo especial", como "un detalle trabajado a mano", y añadiendo modelos de una sola pieza.

Figueroa se desmarcó de la idea de que ese tipo de diseños "no hacen "sexy" a la mujer" y aseguró que, por encima de todo, siempre busca realzar la figura femenina en todas sus creaciones "con piezas pequeñas".

"Nos gusta ensamblar la figura, que las mujeres se vean bellas y cómodas", apuntó la diseñadora de San Lorenzo Bikinis.

La marca, con sede en la capital peruana, cuenta con 6 tiendas en Hawaii y 2 en California. 

TAGS RELACIONADOS