Susan León: Por culpa de 'Vaticano lo perdí todo
Susan León: Por culpa de 'Vaticano lo perdí todo

Entre risas, vestida con blusa blanca y jean negro, Susan León nos recibe en su oficina, en Surco. Ella no tiene problemas en hablar sobre el exnarcotraficante Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera 'Vaticano', quien intentó seducirla hace 22 años con costosos regalos. La rubia artista, de 46 años, recordó que debido a su “amistad” con “Camilo Ferrer” (otro apodo de 'Vaticano') pasó una etapa de mucho dolor en su vida.

“Hoy (ayer) me levanté y vi titulares (risas) sobre mí y él después de 22 años. Es un capítulo que causó dolor en mi vida. Se canceló mi programa de televisión, ‘Una noche con Susan’, perdí cinco días mi libertad, me hicieron desnudarme en la comisaría, fue una vejación. Yo no me lo esperaba, fui a verlo para cumplir un contrato en Campanilla, a ganar dinero y me involucraron”, declaró Susan León , quien le lanza una propuesta a 'Vaticano'.

NO ME ARREPIENTO

“¿Ah, me mandó un saludo y un besito? (risas), yo le devuelvo el saludo. No me arrepiento de nada, todo es un aprendizaje, voy a escribir un libro, ‘Exitosa, pero sola’, haré un unipersonal y mi película. Me gustaría un encuentro televisivo con ‘Vaticano’, para perdonar y que sepa todo lo que perdí por una mentira. Quiero unir fuerzas con él -que haga su miniserie, a mí me interesa el cine. Sería un reencuentro amistoso para hacer una película y ganar dinero. Todo el mundo ganó dinero conmigo, hicieron rating, libros, titulares y nadie me dio nada; yo gasté en abogados. Me toca de esta historia salir en algo beneficiada”, sostiene Susan León, quien subraya que ya no es la joven ingenua que conoció el capo de la droga en los años 90.

“No siento odio, de ninguna manera, rencor, jamás. Lo viví, no digo que lo gocé, lo aprendí y si el destino te vuelve a juntar con otra persona para hacer un proyecto de luz, qué bacán sería. Me gustaría entablar una relación de negocios, si hay amistad, bacán, pero con la nueva Susan León, no con la que conoció hace 22 años, un poco ingenua, tonta, pero fuerte”, argumenta la recordada “Chica de la rosita” indicando que “El valor de la verdad” es una buena posibilidad para que ella y 'Vaticano' se junten.

COSTOSOS REGALOS 

Susan León reconoce que se “deslumbró” por el excapo de la droga cuando lo conoció en Campañilla y los posteriores regalos que recibió para “seducirla”, pero ella sentía que había algo raro detrás, aunque no tenía pruebas de estas sospechas.

“Yo no conocía sus antecedentes policiales, por eso surgió una amistad. Él me mandaba mensajes de texto, me llamaba por teléfono, pero no tuve ninguna relación. Un día le dije: ‘A mí algo me huele feo, algo está raro, no puedo tener una relación con alguien que va por un camino oscuro’. Por supuesto que intentó seducirme, dijo ‘en un año voy a dejar todo esto para ser el enamorado de Susan’. Pero yo di un paso atrás”, declara Susan León, quien culpa a su “soledad” el haberse involucrado con Chávez Peñaherrera, aunque aclara que “yo no me he enamorado nunca”. Admite que recibió dinero del exnarco por los servicios que prestó, pero que siempre se ganó el pan de cada día trabajando.

QUE TRABAJE

En otro momento, Susan León celebró que 'Vaticano' no se considere un ejemplo para la juventud y se atrevió a sugerirle que se olvide de su pasado: “No me gustó que vuelva a recordar los 50 mil soles que le pagó a (Vladimiro) Montesinos, en su vida no debe haber rencor, ya pasó, ya cumplió, que comience a reinsertarse en la sociedad y que perdone”. Además, le recomendó trabajar ahora que no tiene dinero. “Cuando uno cae, la plata oscura se esfuma, ahora tiene que trabajar como yo, como todos”.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS