Cuando se habla de los más grandes exponentes del género urbano es inevitable no mencionar a uno de sus pioneros, Daddy Yankee. El boricua debutó hace más de 30 años en la industria musical, obteniendo diversos reconocimientos que lo han llevado a ser considerado “el rey del reggaeton”.
MÁS INFORMACIÓN: Daddy Yankee puso en alquiler su mansión por 85 dólares
El cantante de 46 años creció en una familia de músicos, por lo que desde muy joven se interesó en el hip hop en español, así como en la vida de la calle. Sus inicios fueron como invitado del productor DJ Playero en sus discos musicales, siendo precisamente en uno de estos temas que nombra por primera vez la palabra “reggaetón”.
Actualmente, Daddy cuenta con un amplio repertorio musical que hace bailar hasta a la persona más rígida; sin embargo, solo algunos han notado que el intérprete nunca se mueve al ritmo de la música. ¿A qué se debe ello? Descúbrelo, a continuación.
¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO PUEDE BAILAR?
El motivo por el que Yankee no ha sido visto bailando en uno de sus video musicales está relacionado a un problema de salud que enfrenta desde que estuvo inmerso en una balacera que afortunadamente no cobró mayor relevancia.
LLEVA UNA PRÓTESIS
En 1992 y cuando tenía 17 años, el puertorriqueño sufrió un altercado debido a una balacera que se formó alrededor del barrio donde vivía; es así como unas de las balas impactaron en su pierna, dejándolo herido y ensangrentado. Afortunadamente, la bala no dejó en mal estado su pierna pero sí acabó con sus sueños de ser jugador profesional de béisbol, razón por la que se dedicó de lleno a la música.
El impacto de bala en la cadera hizo que al cantante se le complique la movilidad total, lo que obligó a los médicos a ponerle una prótesis de metal.
DADDY YANKEE: ¿POR QUÉ CERRÓ SU REDES SOCIALES?
El portal de People en Español emitió una nota periodística al respecto y afirmó que intentaron contactarse con el representante de Daddy Yankee, pero lamentablemente no han tenido respuesta hasta el momento.
Es por ello que no existe una razón oficial sobre lo que habría pasado con el puertorriqueño, así que sus millones de fanáticos de todo el mundo deberán seguir con la incógnita hasta que alguien de su entorno, o él mismo, salga al frente a explicar los verdaderos motivos.