La Dra. Rosario Sasieta, abogada y exministra de la Mujer, se pronunció sobre el caso de Gabriela Sevilla, la mujer que estaba supuestamente embarazada y que estuvo desaparecida 2 días.
MIRA: “Pido al ministro que ubiquen a mi nieta”: Padre de Gabriela Sevilla asegura que ella sí estaba embarazada
Como se recuerda, la familia de Sevilla (30) reportó la desaparición de su hija e indicó que ella estaba yendo a la clínica a dar a luz a su bebé. El caso movilizó a la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer para su búsqueda y rescate, y continuó este viernes luego que ella fuera encontrada con vida pero sin el supuesto bebé.
Sin embargo, tras ser ubicada este 21 de octubre, el Ministerio Público ha señalado que no presenta signos clínicos de gestación. Es decir, nunca habría estado esperando un bebé.
La abogada Rosario Sasieta comentó que Gabriela Sevilla podría ser condenada hasta con 5 años de cárcel si se comprueba que fingió un embarazo.
“En este caso, el artículo 144 del Código Penal es claro: la mujer que finge un embarazo o parto para darle a un supuesto hijo derechos que no le corresponde, va ser reprimida con pena privativa de la libertad de 1 a 5 años. Esto incluye al personal médico que haya colaborado en la certificación”, sostuvo en ‘En Boca de Todos’.
TE PUEDE INTERESAR
- Gabriela Sevilla sobre presuntos secuestradores: “Si los denunciaba iban a matarme a mí y a mi familia”
- ¿Por qué se creía que Gabriela Sevilla estaba embarazada? Esto había dicho la madre de la víctima